El valiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Describe al protagonista
Erica Baine una locutora de radio con una vida tranquila y estable. Era una persona pacífica y feliz, con una pareja a la que quería mucho, hasta que una noche ella ysu pareja fueron atacados por una pandilla, ella queda gravemente herida y su pareja muere. Incapaz de poder olvidar la tragedia, Erica muestra miedo y dolor de sacar su vida adelante, hasta quedecide buscar venganza por sus propias manos, y se da cuenta que solo matando a los delincuentes encontrar motivación a continuar su vida.
Describe al policía
Detective Mercer, investigador delos crímenes paramilitares, es una persona inteligente, bondadoso, amable, sutil, quien logra entablar una amistad con Erica, lo que hace que pueda reunir todas las pruebas y juntar todas laspistas para dar con la persona que estaba asesinando a todos los delincuentes.

¿Cuál es el dilema ético en el que esta la protagonista?
Erica Baine decide buscar venganza por sus propias manosencontrar de los delincuentes que asesinaron a su prometido. El dilema ético que tiene la protagonista, empieza cuando decide comprar un arma para “defensa personal” lo que termina siendo suforma de venganza.

¿Cuál es el dilema ético en el que está el policía?
El detective Mercer, cuenta con un dilema ético mucho más grande que el de la protagonista, ya que cuando él se da cuentade que la asesina es Erica, sabe que no lo hace por ser mala, si no por estar lastimada. No está matando gente inocente, si no es gente culpable de algún crimen. El detective decide apoyar aErica a que terminara con su venganza.

Como actuarias en ese caso
Es muy impresionante ver los hechos de esta historia, y vernos a nosotros mismos tomando la decisión moral de estar de acuerdo ono con lo que la protagonista hace, pero algo que hace pensar mucho es hasta qué punto debemos soportar vivir prisioneros del miedo a personas que no dudan en hacer daño a personas inocente.
tracking img