El valle del terror resumen

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
El valle del terror

Esta historia comienza en 1888 en la oficina de Sherlock Holmes cuando recibe una nota clave de un contacto la cual resolvieron, esta decía que un tal douglas en Blirston estaba en peligro, en ese preciso instante entro el detective Macdonald el cual al ver la nota se sorprendió pues justamente venia a informarle a Holmes sobre la muerte de un caballero llamado Douglas enla Manor House en Blirston (Una mansión en Sussex) para que contribuyera en el caso, al terminar de explicarle como consiguieron esa advertencia el acepto y se dirigieron a ese lugar.

Cuando llegaron a la ciudad por medio de tren se les dio el expediente del caso en este se les dio a conocer desde el principio lo que sucedió en esa por así decirse fortaleza pues estaba rodeada por un pozo llenode agua y la única forma de pasar a ella era un puente que se elevaba cada atardecer. Se menciona que Douglas y su esposa se mudaron a esa casa y obtuvieron una buena reputación con ellos vivían su despensero Ames y la sirvienta “la señorita allen” aparte de ellos solo visitaba la mansión su amigo Cecil Barker. Todo sucedió alrededor de las 11 de la noche cuando escucharon un disparo, al parecersu amigo fue corriendo a su casa entro a la habitación donde había escuchado todo vio su cuerpo y toco la campana para que vinieran los demás pero en cuanto la Sra. Douglas quiso entrar en ese lugar lo detuvo Cecil y la regreso con la sirvienta diciéndole que no era necesario que lo vea que era algo horrible que su esposo había muerto. Después de eso llamo a los oficiales los cuales investigaron unpoco la escena del crimen…

Al principio pensaron que fue un suicidio pero se terminaron dando cuenta que no podía ser posible pues el arma con que le dispararon era una escopeta ajustada para dar un golpe mortal, después se dieron cuenta de un martillo tirado en el suelo, una pisada de sangre en el balcón de la ventana y al hombre sin su anillo de bodas, lo que los termino llevando a laconclusión de que el acecino había salido por la ventana cuando Cecil llego y se atravesó el poso y huyo.

Cuando Holmes fue a la mansión a revisar la escena el mismo descubrió la falta de una pesa para hacer ejercicio, una tarjeta con una V. V. 341 y el entraño tatuaje en la victima la cual parecía un triangulo dentro de un circulo que parece haber sido hecho por medio de quemadura, después procediócon el interrogatorio…

Empezó con el mayordomo y con la señorita Allen los cuales coincidieron con la historia perfectamente, uno dijo estar en la despensa de atrás y la otra estar en su habitación con la puerta cerrada al darse cuenta de la campana fueron corriendo y se encontraron en el camino en eso vieron a la señora Douglas y Allen la llevo a su cuarto para que descansara. Despuéssiguieron el amigo de Douglas y su esposa, a ellos los notaron algo extraños y según lo que les dijeron parecía como si ellos hubieron planeado su muerte pues parecía un romance lo cual se vio aún más sospechosos cuando los vieron hablando fuera de la mansión bastante contentos. Un poco después descubre una bicicleta abandonada entre los arbustos cerca de Manor House la cual parece ser del sospechoso y alinvestigar más a fondo supieron que se trataba de un señor el cual llevaba una maleta (en la cual bien puede caber el arma que se utilizo en el asesinato) y un chaleco amarillo…

La historia continúa cambiando las teorías y de sospechosos hasta una mañana en la que Holmes indica que puede haber resuelto el misterio, pero para comprobado necesitaba que vaciaran el agua que se encontraba en elpozo, de tiempo y de paciencia. Todo se resolvió esa noche, le pidió a sus compañeros Macdonald, White Mason y al Dr. Watson que se reunieran a las afueras de la mansión a las 6 de la noche, ahí esperaron un muy largo rato pero al final descubrieron como alguien recogía una manta enrollada del pozo en eso todos corrieron dentro por la persona, entonces se dieron cuenta que se trataba de Cecil el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL VALLE DEL TERROR BEN NEVIS
  • terrorismo resumen
  • Resumen Valles En Costa Rica
  • resumen de los piratas del valle de silicon
  • El valle del terror
  • Vallés Resumen entrevistas
  • Resumen lorenzo valla
  • Resumen Libro "El Valle De Los Lobos"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS