El valle le apunta a la competitividad turística: vías del departamento cuentan con señalización turística.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Valle del Cauca, se está preparando para la temporada turística más importante del año, con una inversión de 271 millones de pesos, gestionados ante el Viceministerio de Cultura porla Secretaría de Turismo del Departamento. La región cuenta con una completísima señalización que facilitará a los turistas el acceso a los atractivos del departamento.

Eldepartamento, posee la mejor red vial del país y una infraestructura turística en crecimiento, lo que apunta a convertir a este sector productivo en uno de los mayores generadores de empleo ydesarrollo para las zonas rurales del Valle del Cauca.

Alcaldes como Argimiro Jordán, del Municipio de Ginebra, se encuentran trabajando de la mano de la Secretaría de Turismo deldepartamento para desarrollar proyectos que potencialicen los ya reconocidos internacionalmente atractivos de los municipios vallecaucanos.

“En el caso del Municipio de Ginebra, queremosdesarrollar de la mano del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, iniciativas exitosas como las “Posadas Turísticas”, que además de generar bienestar y comodidad en temporada baja a lasfamilias campesinas, en la temporada turística son fuente de ingresos para la comunidad”, puntualizó el funcionario.

Con la implementación de la señalización turística en el principalcorredor vial del departamento, se espera superar el número de visitantes en los atractivos turísticos de la región. Estudios previos realizados por los expertos en turismo en la región,señalaron que la falta de información es la principal causa de que el turista no visite los destinos turísticos del departamento.

La Secretaría de Turismo, ya comenzó la elaboracióndel proyecto y la gestión para la consecución de recursos que permitan comenzar la señalización de atractivos turísticos en los corredores viales secundarios y terciarios del departamento.
tracking img