El valor agregado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRIBUS URBANAS LOS RAPEROS

INTEGRANTES: ANA MAYELI DELGADO PANTOJA
SAHARA LUCERO ERAZO LASSO
JOHN HERMES ESTRADA ZAMBRANO
LUIS SEBASTIAN GOMEZ GUARAMA
FERNANDA TOBAR TELLO
PRESENTADO A: CRUZ HELENA CHAVEZ

INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LIBERTAD
SAN JUAN DE PASTO
2012

LOS RAPEROS
A finales de los años 60s un nuevo género artístico surge en las barriadas pobres de New York.Influenciado por el soul, el funk, el reggae, e incluso ritmos latinos. Poco a poco los seguidores del género, muchachos de raza negra y de origen muy humilde empiezan a destacarse por su particular forma de vestirse y hablar. Estilo que llegó a su culminación a mediados de los 90's, siempre sufriendo cambios y tendencias continuas con artistas referentes en cada época. Actualmente, los raperos con másreconocimiento son Juay Z, Nas, Kanye West, Rakim y entre las futuras promesas dentro de esta cultura encontramos a Asap Rocky, Odd Future,Kendrick Lamar, Mac Miller, No Random Kase.
El hip hop no define simplemente un género musical o un estilo de vestimenta, si no toda una particular ideología comprometida en muchos aspectos con lo social, lo político y de mayor o menor forma con la vidaurbana, o al menos fue así en sus inicios. Ya que sus líricas frecuentemente se referían a la lucha de las clases pobres negras en una sociedad blanca, la búsqueda de una identidad propia en un contexto urbano y caótico.
Luego la maquinaria de la industria musical se interesó en el género (a mediados de los años 80's y 90's), fue transformándolo hasta convertirlo en un producto de consumo masivo. Almismo tiempo, dos factores decisivos lo han influenciado globalmente: por un lado, la apología a un estilo de vida delictivo, con frecuentes referencias al uso de armas, drogas y prostitución, la lucha entre bandas (frecuente dentro del término gangsta rap), y por otro lado el materialismo; la idealización de un modo de vida banal, en donde la exhibición de atuendos costosos (Gucci, Versace)licores (como Cristal y Rémi Martin) autos Mercedes Benz, etc. Constituyen un tópico frecuente en el ámbito delhip hop.
Estos grupos no solo idealizan una forma de vida violenta, también han sido criticados por incentivar la guerra entre pandillas uso de armas y consumo de drogas. El hip hop ha variado mucho en su transcurso hacia Latinoamérica y España mostrando rasgos hasta entonces desconocidosdel hip hop, pero los más considerados y con mejor reputación en esto son: Tupac Shakur, Eazy E,Notorious BIG, Eminem, Dilated Peoples, Jurassic 5, Naughty by Nature, Wu-Tang Clan,Tyga, Dr. Dre, Snoop Dogg, 50 Cent, Ice Cube, Gucci Mane, Grandmasterflash, RUN DMC y Lil Wayne, entre otros.

Vestimenta y estilo
* Signos distintivos de los raperos
* Saludos originales.
* Vestimenta:pantalones anchos, ropa ancha con dibujos fuertes, zapatillas deportivas.
* Pendiente grande en la oreja, de diamante.
* Grafiti.
* Música: rap y hip hop.
El rapero común no tiene un estilo y vestimenta definido actualmente, ya que estos pueden variar de acuerdo a la época. Por lo general está formado por ropa ancha, pantalones y suéteres varias tallas más grandes de lo habitual, gorrade baseball estampados y calzados deportivos, los colores de su atuendo podrían estar definidos por su pertenencia a una pandilla o grupo urbano particular.4 7
O al menos así fue en Estados Unidos en los años 90, los raperos siguen vistiendo ropa ancha y visten con ropa cara, marcas como Swarovski (joyas), Supra, Gucci, etc.
Pero también la vestimenta puede ser de acuerdo al sub-género y/o zonadonde escuchan el hip hop, ya que por ejemplo los raperos de electro hop con los raperos de gangsta rap no visten lo mismo y no tienen las mismas características generales, o los raperos del rap español con los del west coast rap no tienen las mismas cualidades, visiones, vestimenta y objetivos. Un rapero es una persona que se preocupa por la sociedad y eso no quiere decir que sean viciosos o...
tracking img