El valor de educar capitulos 1 y 6

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
EL VALOR DE EDUCAR

* Enfatiza el hecho de que los maestros lo quieran o no, son modelos para sus estudiantes, y en sus manos está hacer del aprendizaje de sus alumnos un deleite, tomando en cuentaque lo más importante no son las asignaturas y los contenidos curriculares, sino “cómo” éstas son enseñadas.

*Insiste mucho en que el fin de la educación es la humanización del ser humano,lográndolo a través de la integración e interrelación de la parte cognitiva, espiritual y actitudinal de una persona.

*El autor menciona, el término “pedantería del maestro” como un mal perjudicial, que vaen contra del gusto por aprender en los educandos, los aleja del interés de aprender ya que los maestros quieren enseñar y enseñar, a sabiendas que el aprendizaje significativo no se logra enseñando,por el contrario, se llega a él a través del descubrimiento.

*Enfatiza la idea de que debe existir la universalización democrática de la educación, esto significa que debe haber educación paratodos y cree en la educación para evitar desigualdades.
Termina escribiendo una carta a los ministros para que hagan suyos éstos planteamiento y tomen en serio el valor de educar.

CAPÍTULO I
ElAprendizaje Humano

En líneas generales, la educación está orientada a la formación del alma y al cultivo respetuoso de los valores morales y patrióticos, considerada de más alto rango que lainstrucción, la cual da a conocer destrezas, técnicas o teorías científicas. Pero separar educación de instrucción resulta imposible, porque no se puede educar sin instruir ni viceversa, ¿cómo puede instruirse aalguien en conocimientos científicos sin inculcar el respeto y los valores?, Es claro que no existe una dicotomía entre educación en instrucción

Para John Passmore, la enseñanza tiene capacidadesabiertas y cerradas. Las capacidades cerradas son estrictamente funcionales, como caminar, vestirse y otras más complejas como leer y escribir. Estas capacidades se pueden ir perfeccionando con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El valor de Educar ]Capítulo 1
  • El Valor De Educar Capítulos 5 Y 6
  • El Valor De Educar Capitulos 1 Y 6
  • Capitulo 6 el valor de educar
  • Resumen, capitulo 6, el valor de educar
  • capitulo uno del valor de educar
  • Capitulo de el valor de educar
  • El valor de educar capitulo i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS