El valor de educar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El valor de educar

“Educar a los niños para no castigar a los hombres”
-Pitágoras-

Cuando escuche esta frase, quede impactado por el pensar en el contexto actual y lo cual Savater no dejaa un lado, haciéndolo mención en el capítulo 4 (La disciplina de la libertad) “educar a los neófitos”.

Es tan complejo e interesante lo que se menciona en este capítulo, el niño no quiereestudiar por que el juego es más importante, somos dictadores de la educación, pues educamos no solo para el bien de los niños si no para razones egoístas que se pueden ver en ciertas diplomacias y actosgubernamentales mexicanos como el hecho de quitar en los bachilleres las materias de humanidades.

Contextos anteriores no son tan diferentes del ahora, y vemos el labor docente tan importante comoactualmente.
Al observar también la película “Los coristas” (Christophe Barratier, 2004), el docente se las ingenia para adentrar a los alumnos al estudio por medio de la música y hacer quesobresalgan. Esto lo menciono por que este docente al vivir en una época después de la guerra en 1949 no busca beneficio a el mismo, el escapando de su pasado logra encontrar el toque de humanismo y elbeneficio lo busca hacia sus alumnos. Pero muchas cosas se quedan solo en narraciones y películas.

Siendo así me gustaría muchas veces intentar contradecir a Savater pero su forma de protegerse conotros filósofos, pedagogos, antropólogos y demás me hace la tarea muy difícil, aun así lo que comenta es muy cierto el docente tiene mucho trabajo por delante y del el vale mucho el poner disciplina enel aula, no una disciplina de golpes y autoridad regida por poder, si no una autoridad clara en la cual alumnos-docente-institución sea por igual.
No es difícil pensar que el docente puede lograrlo,pero es difícil cuando el docente solo tiene que hacer todo el trabajo.

Uno como decente debe ser persuasivo crear y desarrollar esa dote artística de persuasión y no olvidar los conocimientos...
tracking img