El valor de educar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para otros usos de este término, véase Valor (desambiguación).
Para la axiología, una disciplina de la filosofía, el valor además permite ponderar el valor ético o estético delas cosas, por lo que es una cualidad especial que hace que las cosas sean estimadas en sentido positivo o negativo.

Los valores son una cualidad "sui generis" de un objeto.Los valores son agregados a las características físicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto por un individuo o un grupo social, modificando -a partir deesa atribución- su comportamiento y actitudes hacia el objeto en cuestión.

Se puede decir que la existencia de un valor es el resultado de la interpretación que hace el sujetode la utilidad, deseo, importancia, interés, belleza del objeto. Es decir, la valía del objeto es en cierta medida, atribuida por el sujeto, en acuerdo a sus propios criteriose interpretación, producto de un aprendizaje, de una experiencia, la existencia de un ideal, e incluso de la noción de un orden natural que trasciende al sujeto.

Contenido[ocultar]
1 Idealismo
2 Materialismo
3 Véase también
4 Referencias

Idealismo [editar]El idealismo objetivo considera que el valor existe a pesar del valor. El Idealismosubjetivo, en contraste, considera que el valor es creado en la conciencia de los individuos y es por lo tanto que los valores son parte de nosotros

Materialismo [editar]Elpropósito de la naturaleza del valor esta en la capacidad que tiene el ser humano de valorar el mundo objetivamente, es decir, valorarlo tal como es, buscando no alterar nideformar esta visión. El mundo debe ser valorado tal como es. De esta forma, la naturaleza del valor es objetiva, pero el valor es interpretado subjetivamente por la conciencia.
tracking img