el valor de educar

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
En el aprendizaje humano, nosotros nacimos para la humanidad y nosotros nos formamos a través del aprendizaje para llegar a serlo. Enseñar es siempre enseñar al que no sabe, además más queenseñar a nuestros semejantes es también aprender de ellos, ya que la educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a losdemás.
En los contenidos de la enseñanza, la enseñanza-aprendizaje se da con los demás a través de una comunicación, con unas técnicas, recursos y valores, necesario para llegar a adquirirla plenaestatura humana. La enseñanza está ligada al tiempo y para educar es importante haber vivido el conocimiento antes de transmitirlo. Cualquiera que tenga la capacidad de enseñar, algo, no quieredecir que puede enseñar cualquier cosa, lo importante de enseñar es enseñar a aprender, aprender de las búsquedas de los hallazgos de las experiencias, pues la escuela debe formar núcleos dedesarrollo cognoscitivo y lo importante… de personalidad. La función de la enseñanza está tan esencialmente enraizada en la condición humana que resulta obligado admitir que cualquiera puede enseñar.En el eclipse de familia, En la familia el niño aprende, o debería aprender aptitudes tan fundamentales como hablar, asearse, vestirse, obedecer a los mayores, etc. Todo ello conforma lasocialización primaria. La escuela conforma la socialización secundaria ya que el niño adquiere conocimiento y competencias más complejas. En la familia las cosas se aprenden de un modo bastantedistinto a como luego tiene lugar el aprendizaje escolar. Los niños felices, no son los niños mimados o súper protegidos.
Los niños son educados para ser adultos, no para seguir siendo niños, antesel niño crecía siendo ignorante en muchas cosas, ahora la televisión lo cuenta todo, sin respeto a trámites pedagógicos. La tarea de la escuela resulta el doble de complicada, por una parte
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar en valores
  • Educar con valores
  • El Valor De Educar
  • El valor de educar
  • El valor de educar
  • El valor de educar
  • El Valor De Educar
  • el valor de educar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS