el valor de educar

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
El valor de educar:
Los contenidos de la enseñanza
Todos los seres humanos necesitamos fórmanos mediante el conocimiento, este lo vamos adquiriendo con la educación y convivencia social, un factorimportante pero no definitivo es la genética, podemos heredar inteligencia, y nuestras características personales, aunque hay conocimientos que solo podemos adquirir con el paso tiempo y lasexperiencias.
Es lo que en ocasiones sucede con nuestros abuelos, ellos pueden enseñarnos más de la vida, que lo que muchas veces aprendemos en la escuela, cuando ocupamos un consejo son capaces de darlocon un sabiduría que solo la vivencia personal puede darles.
También es de suma relevancia la herencia cultural, ya que cada uno de nosotros va creciendo en un ambiente diferente lo que nos haceúnicos, este influye mucho en nuestro desarrollo. Las costumbres y tradiciones de cada familia son distintas, lo que para muchas es bueno para otras quizá no lo sea.
Hay quienes educan a sus hijos convalores, enseñándoles el respeto y la honestidad, prohibiéndoles decir groserías, es lo que en lo personal mis padres siempre me han inculcado, a diferencia de esto me ha tocado conocer personas, porlo general la mayoría, manejan un leguaje sucio y grosero para comunicarse en su vida diaria, y lo peor es que lo ven de lo más normal y al hablar así creen estar en moda con su sociedad, porque es sumedio o cultura en la que se usan esas palabras.
Lo anterior nos lleva a darnos cuenta que hay dos cosas que van formando la identidad del ser humano: el tiempo y la sociedad.
La sociedad:
Elmedio social donde se desenvuelve la persona tiene mucho que ver en su identidad, ya que al ir creciendo vamos observando y queriendo imitar lo que vemos a nuestro alrededor, es ahí donde se vanimponiendo las modas, y donde nuestra cultura se va formando. Estas, en ocasiones pueden ser para mal o para bien, pero creo que principalmente depende de nosotros saber qué es lo que más nos conviene para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar en valores
  • Educar con valores
  • El Valor De Educar
  • El valor de educar
  • El valor de educar
  • El valor de educar
  • El Valor De Educar
  • el valor de educar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS