El Valor De Educar

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Análisis: El Valor de Educar

El valor de educar sin duda alguna, es un libro que nos da a conocer las grandes problemáticas de nuestro mundo en cuanto a la educación tales problemáticas se debenatacar en parte en la familia como primer grupo social. Pero hay algunas que están fuera de este primer circulo social y que solo se pueden erradicar con una institución escolar, estas institucionesmas halla de ser privadas o publicas deben de tener principios pedagógicos y pedagogos comprometidos con su trabajo y sobre todo que tengan vocación, esa verdadera vocación por transmitir-mas que soloteoría- conocimientos valores e ir forjando al alumno para qué este sea un mejor ser social. Él nos propone una educación como instrumento de normalización, decimos que es del todo cierto ya que sila familia no puede con la educación de sus hijos alguien se tiene que preocupar por eso que en este caso sea la institución escolar.
En el tercer capítulo pone a la institución familiar como elnúcleo de toda institución. La familia es necesaria y hay que defenderla. Sin la disciplina el niño no aprende, es lo que nos dice Savater, pero creo que la disciplina es realmente la base para que el niñosea moldeado para después, el mismo tomar sus propias decisiones y pueda saber cuales son las consecuencias o beneficios de sus acciones. Por ejemplo puede existir una disciplina más o menos libre,que sea adquirida sin represión, mientras que Savater nos habla de una represión, impuesta desde el exterior de la persona esto no debe de ser así puesto que el niño tiene que ir adquiriendo lo bueno ylo malo de la disciplina.
El autor nos habla de que al niño se le debe enseñar jugando, que no se le debe forzar a nada, entiende la noción de juego como algo sin importancia pero esta noción deno importancia hace que el niño adquiera carácter o personalidad para después aplicarla en su vida diaria, esto pude llegar a ser de alguna forma perjudicial al niño o de beneficio, por que muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El valor de educar
  • el valor de educar
  • El Valor De Educar
  • Educar en valores
  • Educando con valores
  • valor de educar
  • valor de educar
  • Educar con valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS