El valor de elegir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXIO
FECHA: 19 de agosto de 2010
Mendoza Gutiérrez Manuel
MATRICULA: 10-011-0095
REFERECIA APA: SAVATER F.(2003) El pricipio del hombre. En
Elvalor de elegir. Ariel.España.Pag.17-29

CAPÍTULO I. EL PRINCIPIO DEL HOMBRE

Según el autor el origen del hombre parte de dos teorías opuestas: la primera dice que el hombreproviene de dios y la segunda dice que el hombre proviene del animal. Pero el autor dice rechazar ambas ya que la primera por ser no científica y la segunda por ser equivoca aunque enambas dicen que el hombre no pudo provenir de si mismo sino que vino de parte de lo no humano para llegar a ser humano.
El humano, a pesar de estar definido como ser por suscaracterísticas genéticas es capaz de llevar a cabo acciones simbólicas. Lo cual quiere decir que el ser humano es capaz de crear sus propias formas de vida.
El ser humano durante suestancia en el mundo que hoy conocemos ha logrado de manera extraordinaria su capacidad de desarrollar el cerebro ya que a diferencia de otros seres vivos el hombre es capaz dedarse cuenta de los errores y aciertos que ha cometido. La capacidad de aprendizaje y de elección ha sido parte fundamental en el ser humano porque son las 2 cosas que básicamentenos diferencia del resto de los demás seres vivos .

Opinion:
Mi opinión respecto a este primer capitulo es que es de verdad muy interesante porque t platica vasicamente de cómopudo tener su origen o mejor dicho de cómo llego el ser humano a este mundo todo esto según su autor me pareció también muy practica la lectura porque creo que si lees con atenciónsi puedes captar lo que dice la lectura.
Ya para finalizar estoy seguro de que voy a aprender muchas cosas con respecto al tema principal del cual estamos hablando: el ser humano.
tracking img