El Valor De Elegir !

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
El crecimiento estaría impulsado por el consumo doméstico y una mayor inversión privada.
Las expectativas en promedio de los 40 analistas consultados para todo el 2011 subieron en comparación con el crecimiento de 5,25 por ciento que arrojó la anterior encuesta, de diciembre. 
La cuarta mayor economía de América Latina creció un 4,3 por ciento en el 2010. 
El aumento en las previsiones parael 2011 se debió al fuerte repunte que reportó el Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre del año pasado, de 7,7 por ciento anual. 
El Departamento Nacional de Estadísticas (DANE) revelará el jueves el crecimiento de la economía colombiana del 2011 y del último trimestre de ese año. 
Adicionalmente, las expectativas de crecimiento económico del país para el 2012 aumentaron a un 5,04por ciento, desde el 4,78 por ciento del sondeo anterior.  Mientras, para el 2013 los analistas proyectaron en promedio que la economía se expandiría un 5 por ciento.

Nuevo Director del Sena, salpicado en el escándalo de 'Yidis política'
Por: REDACCIÓN JUSTICIA | 7:07 p.m. | 20 de Marzo del 2012

Luis A. Hoyos negó haber nombrado a ficha de Yidis cuando estaba en la Red de Solidaridad.
Elnombramiento de Jairo Alfonso Plata como director de la Red de Solidaridad en Barrancabermeja en el 2004 puso a sonar el nombre del ex embajador Luis Alfonso Hoyos, nuevo director del Sena, en el escándalo de la 'Yidispolítica'.

En la acusación contra el ex secretario general de Palacio Alberto Velásquez y los ex ministros Sabas Pretelt y Diego Palacio por cohecho, conocida por EL TIEMPO, laFiscalía le da plena credibilidad a la versión de Yidis Medina: ella asegura que ese nombramiento fue parte del pago burocrático que recibió a cambio de voltear su voto en el debate que revivió la reelección presidencial en Colombia, en junio del 2004

Supuestamente, en el cargo iba a ser nombrado su asesor y amigo César Guzmán Areíza, pero para evitar cuestionamientos porque su cercanía eraconocida optaron por un tercero que resultó ser Plata. (Lea más noticias sobre el escándalo de la Yidspolítica)
Alberto Velásquez reconoció que gestionó un encuentro entre Yidis y el entonces director de la Red de Solidaridad, pero aseguró que no se trató de ningún asunto burocrático sino que, por el contrario, aprovechó para explicarle a Medina "el proceso de meritocracia que en ese momento seestaba adelantando en muchas entidades del Gobierno".
La versión de Yidis es que el ofrecimiento se concretó ya cuando Velásquez había salido de la Secretaría General de Palacio y el cargo lo ocupaba Bernardo Moreno: "Ahí fue donde asistí a la reunión llevando al doctor Jairo Alfonso Plata donde el doctor Hoyos, para que procediera a hacer lo correspondiente como a un concurso de méritos".
AunquePlata asegura que fue elegido por meritocracia, no dio ante la Fiscalía una explicación creíble de por qué Yidis Medina tenía en su poder una letra de cambio firmada por él, que fue el mecanismo bajo el que la polémica política del Magdalena Medio se aseguró de que sus fichas en la administración le cumplieran los compromisos que adquirieron por haber sido nombrados gracias a su padrinazgo.
Lainvestigación de la Fiscalía documentó varias citas en despachos públicos a los que asistieron Yidis, Guzmán y Plata. Guzmán le dijo a la Fiscalía que renunció a la Unidad de Trabajo Legislativo con Yidis porque su nombramiento en Acción Social estaba prácticamente definido, que asistió a una cita con Hoyos y que hasta le hicieron pruebas sicotécnicas, pero que finalmente el cargo quedó en manosde Plata.
Hoyos admitió que recibió dos visitas de Yidis Medina en su despacho, una de ellas con Guzmán, en las que supuestamente se habló de convenios del Plan Colombia, pero negó de plano que se hubiera tratado el tema del nombramiento de Plata, que atribuyó a un concurso de méritos.
La Fiscalía, en la acusación contra Velásquez, Palacio y Pretelt, no le da crédito a la explicación de Hoyos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor De Elegir
  • El Valor de Elegir
  • Valor De Elegir
  • El valor de elegir
  • el valor de elegir
  • el valor de elegir
  • Valor de elegir
  • El valor de elegir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS