El valor de elegir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VALOR DE ELEGIR
Fernando Savater


PRIMERA PARTE. “Antropología de la libertad”

Cáp. I El principio de l hombre.

En esta primer parte el autor nos refiere al origen del hombre y sus dosteorías de origen; La divina y la científica. Las cuales ninguna acepta; la divina por su falta de concepto científico y la segunda por ser errónea. En base a estas teorías se comprende que el origendel hombre no parte del mismo hombre. “Parten de lo no humano para llegar a lo humano”.

Con respecto a la opinión de Gehlen: Se manifiesta la idea que considera al hombre como un ser definido porla acción. Considera al hombre como definido por la acción, a diferencia de los demás seres vivos la actividad del hombre transciende de lo instintivo y no solo se parte respuesta a una necesidadbiológica.

La poca especialización del organismo humano hace diferencia con el resto de los seres vivos ya que para el resto de seres sus características naturales les ayudan a sobrevivir adondepertenecen pero son débiles a los cambios repentinos, “Es muy complicada su adaptación”.

Esta falta de especialización ayuda a que el ser humano domine sobre los seres vivos ya que tenemos laobligación de cambiar de decisiones y recomponer de estas, esta ventaja no hace que nos condicionemos a un solo entorno.

El comentario del capitulo y que refleja lo mencionado se encuentra en el ejemplode Antoine de Saint Exupéry quien sobrevivió a un accidente de avión en los Andes, apareciendo a siete días del accidente. El autor hace referencia a lo mencionado por el sobreviviente.

“Lo queyo he hecho, te juro que jamás lo habría hecho ningún animal”.


Cáp. I Incertidumbre y fatalidad.


Este capitulo reflexiona sobre la diferencia entre los comportamientos humanos y el de unanimal. Pues el ser humano necesita un estilo único para vivir, ser practico y adaptarse a cualquier cambio que se presente, mientras que el animal actúa conforme sus características de especie y a su...
tracking img