El valor de la actitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diario Reflexivo sobre El virus de la Actitud
Al hablar del virus de la actitud nos referimos al comportamiento o a la conducta de una persona en su entorno laboral tomando en cuenta los factoresalternos que pueden alterar su comportamiento dentro de una organización.
Dentro de la empresa nunca falta aquella persona que exagera los diversos obstáculos que se le presentan mientras realiza suslabores, por muy pequeños que estos sean.
También encontramos al compañero o autoridad perfeccionista aquella persona que busca cualquier pretexto o el mínimo detalle para mostrar su inconformidadante los resultados.
El resistente, es aquella persona que se niega a darse la oportunidad del cambio, ya que al ver que las cosas le funcionan de la manera en que suele trabajar, teme cambiarlo y notoma riesgos.
El ¨ese no es mi trabajo¨ es aquel que se encuadra solo en las actividades que su puesto en la empresa le supone que debe realizar, no se presta a hacer favores que según el no lecorresponden.
El esparcidor de rumores, que en su mayoría son mensajes negativos, suele informar a los demás de lo que se dice por la empresa y descuida sus labores a causa de esta actividad.
El nocomprometido es aquel que no pone todo el empeño de su parte para alcanzar los objetivos de la empresa y suele poner excusas para no cumplir con sus obligaciones.
El pesimista es el que siempre leencuentra un lado negativo o un pero a cada situación que se le presenta.
Para resolver estos problemas y tener una actitud saludable se debe primero reconocer el problema, asumir responsabilidad. Ayudar aun compañero a que se de cuenta de su problema de actitud. Como líderes debemos intervenir y enfocar el problema en la conducta no en la personalidad. Reconocer las causas ocultas para buscar la razónde dicha actitud para poder buscar soluciones, conversar, estimular y monitorear esa persona, para reforzar los cambios positivos que ha hecho.
Es difícil detectar en nosotros mismos, cuando...
tracking img