El valor de la amistad

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2009
Como todos sabemos la adolescencia es una etapa de la vida en la cual la persona crece rodeada de un entorno muy diverso esto es subjetivo pues hay cosas que desde un punto de vista parecen buenas y son malas y otras que parecen malas y son buenas. En esta etapa hay muchas experiencias que vale la pena vivirlas una de ellas es el proceso de el colegio el cual se presenta mas llevadero rodeado depersonas cercanas con las cuales se puede establecer una relación. Estos se les conocen como amigos. Algunas personas dicen que esta relación es pasajera y que es algo transitorio en la vida. Esto es falso. Las amistades son una parte importante de la vida del ser humano y más en la adolescencia.

Desde un punto de vista antropológico la persona esta llamada a relacionarse con su entorno ycon los seres que lo rodean pues es parte de su ser. Si aplicamos este concepto en lo que es el colegio podemos ver que en algunos grados se presenta con más fuerza las relaciones interpersonales que en otros. Esto deja espacios para las peleas y malos entendidos en los grados menores, pero a su vez se va a ir madurando.

Siendo justo con nuestra investigación, descubrimos que los grados mayoresson compañeristas esto se podría presentar debido al nivel de madurez mental el cual posee y se ha ido cultivando con tanto esmero en grados anteriores.

Pasando en si a nuestra tesis el ser humano como persona al crecer rodeado de amigos tiene la capacidad de desarrollar la parte de su cerebro que se encarga de la facilidad para comunicarse con el entorno. Además al relacionarse con amigosevita el exceso de estrés, y las preocupaciones que se puedan presentar durante los años que la persona este estudiando.

Lanzando un caso en particular como ejemplo, joven 17 años, baja autoestima, se ha visto una notoria mejoría en los grados superiores como lo es 9, 10, ya se relaciona mas con su grupo sin temor a expresar lo que piensa. Esto se presenta por que en estos grados la mente esta masabierta a aceptación de nuestro alrededor y nuestro sentido conpañerista se ve estimulado por la nostalgia que se siente incluso antes de terminar el colegio.

Desde un punto de vista personal no hay nada más confortable que salir con los amigos a una reunión social, esto es parte de nuestra vida es parte de lo que somos, somos seres integrales, “adaptoides” por decirlo así pues tomamos nuestromedio y lo adaptamos a nuestro ser.

Para un adolescente es supremamente importante saberse relacionarse correctamente con sus amistades, un grupo de amigos esta conformado por distintas personalidades, los cuales cada uno aporta desde un punto de vista formativo una opinión que puede ser diferente a la del ser. Así se forma la diversidad de ideas con las cuales el ser en cuestión seenriquece. Esto hace que el ser sea más abierto a las diferentes opiniones, respetándolas y analizándolas desde su punto de vista.

Más sin embargo el ser humano tiene que saber conservar esas relaciones de amistad. Esto es una parte fundamental del tema. Es incluso más importante que conseguir a los amigos, esta parte se llama saber cultivar la amistad. Esta es una faceta muy importante en elcrecimiento personal del ser.

El ser humano es un ser integral el cual tiene por naturaleza que saber conservar las relaciones, escoger las mejores, las que le sirven para su crecimiento personal y las que no. En la adolescencia va a haber un momento en el cual este se relacione abiertamente con cientos, incluso miles de personas pues en esto consiste esta etapa, salir, darse a conocer.

Acá vuelven aentrar los amigos, el ser debe darse a conocer con la gente que lo rodea ser extrovertido pero no en exceso. Para el grado 10 y 11 el adolescente debe saber quien esta con el o quien no. Con quien se puede contar en las buenas y en las malas. Esta es una parte importante se llama saber identificar los amigos.

Desde el punto de vista personal en un grado tan avanzado como 10 la persona ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor La Amistad
  • Valor De La Amistad
  • El Valor De La Amistad
  • El Valor De La Amistad
  • el valor de la amistad
  • VALORES DE LA AMISTAD
  • VALOR: LA AMISTAD
  • Valor de la amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS