El valor de la amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VALOR DE LA AMISTAD
El papel de la afectividad es un elemento fundamental en la formación de nuestra personalidad porque nos integra de una forma especial, en nuestra relación con nosotros, conlos demás, en nuestra sexualidad, en nuestro trabajo o profesión, cultivando relaciones sociales amistosas. Podemos considerar la madurez afectiva como requisito indispensable para el óptimofuncionamiento de nuestra personalidad.
4******************************************************
El tema de los afectos es una cuestión esencial en el hombre
Los sentimientos, afectos, emociones y pasiones,comprenden no sólo unas determinadas "sensaciones" . . . todos con un objeto específico.

Se concibe al hombre como unidad substancial y cuando sentimos no es una parte de nosotros la que siente,sino la integridad de nuestro ser.
Lo que sentimos en nuestro interior, también lo siente y lo manifiesta nuestro cuerpo.
5****************************************************
Somos seresincompletos, necesitados de los demás, de su reconocimiento, de su cariño, de su amor y de su manifestación en los afectos. Necesitamos una sonrisa, un gesto cariñoso, un abrazo para poder seguir. Un abrazo nospuede descontracturar más que una sesión de kinesiología, nos puede consolar más que mil palabras. Y, sin embargo, nos ponemos centenares de limitaciones. Estas limitaciones pueden serprejuicios, cuestiones culturales y hasta alguna traba psicológica.
Estas cosas nos hacen que seamos afectivamente inmaduros, nos dejan incompletos, nos hacen sufrir nuestra soledad.6******************************************************
Cuando se ama a alguien, se siente naturalmente la necesidad de tocarlo. La madre toma al niño, lo aprieta contra su corazón, lo mece; el hombre estrecha la mano delamigo, le da una palmada cariñosa en la espalda; la pareja camina del brazo, abraza, besa, acaricia; de este modo hay infinitas formas táctiles con las que se manifiesta el afecto... La expresión...
tracking img