El valor de la comunicación humana en el ámbito personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1587 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
“El valor de la comunicación humana en el ámbito personal”

Comunicación avanzada en español

A continuación, se presentará un ensayo acerca del valor que tiene la comunicación en el ámbito personal del autor, siendo este ensayo, una experiencia muy interesante, ya que se plasman ideas y opiniones muy particulares del autor acerca de lo que ya sabe y lo que ha aprendido enel ultimo mes durante las horas de clase en la materia de comunicación avanzada en español, siendo esto ultimo una gran fuente, ya que gracias al maestro Jorge Ortega que imparte la materia, el autor ha adquirido una gran cantidad de conocimientos que sirven para entender mejor el tema que esta apunto de tocarse.
La comunicación en el ámbito personal es un tema muy controversial en mi vida,y me imagino que en la vida de todos, pero lo que quiero decir es que es inmensa la forma en que influye en la vida de uno. Prácticamente, se podría decir que estamos vivos gracias a la comunicación, el ser humano tiene la necesidad de comunicarse, es como un tipo de instinto, nacemos con el, pero conforme uno va creciendo, va evolucionando su manera de comunicarse, así como también ha idoevolucionando la comunicación a través de los años. La manera en como me comunico en la actualidad, no es la misma que como me comunicaba hace 10 años, y la manera en como la humanidad se comunica en la actualidad, no es la misma en como se comunicaba hace 10,000 años; por lo que se puede definir a la comunicación como dinámica, ya que esta en constante cambio, y se puede decir que es permanente, ya queaunque no exista una sociedad en la que los integrantes se estén comunicando constantemente, un individuo se puede comunicar con sí mismo, con el solo hecho de pensar y tomar decisiones.
Teniendo bien definido lo que es la comunicación, quisiera empezar a hablar sobre como afecta en mi vida. Todos los días me comunico, y podría decir que con quien más me comunico es con mi familia, ya que escon quien paso la mayoría del tiempo, y es con quien vivo, así que la necesidad de comunicarnos es mayor, ya que gracias a ella vivimos en armonía. Aunque muchas veces existen conflictos entre nosotros, y es que resulta ser que somos 4 hombres en la familia y mi madre, y los hombres tenemos una manera muy peculiar y efectiva de comunicarnos, en la que no necesitamos tantos detalles y aplicamosmétodos ingenieriles (en el caso de mi padre y yo) para transmitir un mensaje eficientemente, diciendo solo la información importante, y de esta manera ahorrar tiempo y no hartarnos uno del otro. Y al parecer, mi madre odia esto, ya que es mujer y le gusta pasar el tiempo platicando y transmitiendo los mensajes con todo detalle. Conforme ha pasado el tiempo nos hemos adaptado el uno al otro, yo se quecuando me comunico con mi madre debo tener mas paciencia y no debo evitar los detalles, y con mi padre solo debo mencionarle el mensaje y nada mas. Yo se que se oye un poco extraña mi familia, pero esa es una barrera de comunicación que tiene esta forma de comunicación escrita, ya que si lo contara en persona o vivieran lo que estoy contando, les parecería mas cómico que dramático, o por lo menosesa es la forma en que tratamos de las cosas en mi familia. Volviendo al tema, conforme va pasando el tiempo, la experiencia te ayuda a mejorar tus técnicas de comunicación, y así puedes saber de que forma comunicarte con cada persona para tener una conversación más amena. Lo que quiero decir, es que la forma en que me comunico con mis amigos es una forma vulgar; y no puedo ir y hablar de estaforma con una dama que quiero conquistar.
Los medios de comunicación abarcan un gran espacio en el tema, ya que estos son los que hacen la diferencia entre la historia y la prehistoria. Los primeros signos de medios de comunicación fueron los signos y señales empleados en la prehistoria, y en cuanto se presentó la escritura, se define que empezó la historia, y esto, es la forma en que se...
tracking img