El Valor De La Filosofia

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA
CURSO: FILOSOFIA
PROFESOR: INFANTES PACHAS, PEDRO GONZALO
ALUMNO: CASTRO MONTUFAR, ANDRE
CUESTIONARIO
1. Es la filosofía una ocupación frívola e inútil,¿Por qué?
Porque al momento de pensar en filosofía sobre algún tema en específico se hace tantas preguntas que se llega a la conclusión que hacer tanto análisis no se llegara a algo concreto, existiráncontroversias sobre materias cuyo conocimiento es imposible.
Desde el momento que empezamos a filosofar, hallamos, por el contrario, que aun los objetos más ordinarios conducen a problemas a loscuales sólo pueden dar respuestas incompletas.
2. Donde se encuentra el valor de la filosofía
Tienen el verdadero valor en sí mismas las cosas abstractas y eternas, por ejemplo cualquier objeto materialno es eterno y no tiene un valor en sí mismo, y si creemos que si es porque tal vez nos aporte un bien estar personal. Todo lo que utilizamos como medios no tiene ninguna importancia y sin embargo lavida nos la plantean como un camino en la que todo es medio para conseguir un "algo" que ni te importa.
3. ¿Qué opina sobre el hombre teórico y hombre práctico?
El hombre como ser teórico es capazde conocer y ser conocido, de comprender y ser comprendido y muchas veces hasta incomprendido; es un ser que utiliza todas sus facultades intelectuales (sentido, razón, memoria, inteligencia,imaginación, voluntad, intuición, etc.); es un ser consciente de lo que es, de lo que no es y de cuanto puede ser y no ser; es un ser capaz de dar cualquier tipo de explicación sobre lo observado yexperimentado.
El hombre como ser práctico, realiza una serie de operaciones intelectuales y materiales para alcanzar sus propósitos, objetivos, fines y metas trazadas. El hombre tiene capacidad técnica,capacidad para aplicar sus conocimientos, informaciones y datos obtenidos en realizaciones concretas. El hombre como ser práctico es un ser consciente de lo que hace y sabe hacer las cosas bien cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El valor de la filosofia
  • Valores en la Filosofía
  • Filosofia y valores
  • Los valores filosofia
  • El Valor De La Filosofia
  • El valor de la filosofia
  • Valor De La Filosofia
  • Valores De La Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS