el valor de la innovación

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Trabajo en la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá-ESP, en el área de Bienes Raíces, apoyando el proceso de contratación de personal y realmente el hecho de que todo esté controlado con procesos y procedimientos hace que la innovación en mi área de trabajo sea mínima, en lo único que se ha innovado y que se le hace una constante revisión es a los procesos y procedimientoy esta labor la realiza la funcionaría de calidad y procesos en donde hace una constante actualización evitando duplicidad de la información y tiempos muertos. Debido a que mi trabajo se convirtió en una rutina permanente y sin ningún cambio y al no encontrarle motivación a la labor que realizo me incentivo para cambiar la actitud pasiva y conformista y me anime a estudiar después de ocho años deegresada como Administradora de Empresas, pienso que estoy desperdiciando mi gran potencial y mi visión ha sido ser Empresaria y no empleada, por lo cual ingrese a estudiar la especialización en Gerencia de Proyectos, herramienta fundamental que me permitirá tomar decisiones acertadas para innovar en lo personalmente y laboral.

El autor William G. McGowan dice "La única prácticagerencial que ahora es constante, es la práctica de acomodarse constantemente a los cambios." Y creo que es hora de cambiar por eso debo aplicar a mi vida la innovación, hacer cambio de pensamiento, crear cosas nuevas, con una mentalidad nueva, aprovechar que aún estoy joven “entre comillas” y que puedo hacerlo, de esta forma progresaré y mejoraré mi calidad de vida y la de mi familia. Debo cultivar unaactitud positiva e innovadora y para ello abordo el tema partiendo de que la innovación sea ha convertido en un factor esencial e imprescindible no solo a nivel empresarial, sino personal, esto con el fin de mantener e incrementar la competitividad. Innovar es hacer cosas nuevas, de manera diferente y mejor que los demás para conseguir cambios con éxito.

Teniendo en cuenta lo anteriorexpuesto podemos decir que las claves de éxito en la innovación giran alrededor de los siguientes puntos:
1) Cultura Corporativa: Como en casi todos los órdenes de la vida, lo primero que hace falta que se dé en la empresa es una determinada cultura corporativa que propicie la innovación y el éxito. Ello supone, entre otras cosas, una empresa basada en las personas, con una marcada orientación alcliente y a la búsqueda de su fidelidad, en la que se trabaje en equipo aportando ideas.
2) Actitud innovadora: Lo cual significa una mentalidad crítica, cuestionándonos todos los días lo que hacemos, pues así lo hacen los clientes; y una mentalidad abierta al cambio, estando atentos a todo lo que ocurre a nuestro alrededor (consumidor, mercados, otros sectores, otros países, etc.) y estandodispuestos a cambiar, por muy traumático que sea el cambio que tenemos que experimentar.
3) Anticipación: La innovación oportuna es un principio estratégico único. La anticipación proporciona ventajas claras al estratega: sorpresa, tiempo, y costes menores, entre otros.
4) Además de la anticipación, otros ingredientes básicos son la gestión del conocimiento y contar con una inversión suficiente.Las empresas quieren poner en valor su innovación pero muchas veces no tienen capacidad de financiarla con sus propios medios.
5) Incorporación de la voz del cliente desde el inicio del proceso, sin olvidar que las empresas que crean el futuro hacen algo más que satisfacer a los clientes, los asombran continuamente.
6) Búsqueda de una innovación radical: Una auténtica actitud innovadora,probablemente, debe inducir a quienes están trabajando en innovación a marcarse objetivos tan ambiciosos como intentar una innovación radical.
7) Objetivos claros y equilibrados: Que sean ambiciosos aunque no utópicos pero, sobre todo, que sean claros y equilibrados.
8) Acierto en la estrategia de organización: En proyectos estratégicos, de gran magnitud, y de alto riesgo y dificultad, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovación en Valor.
  • La Dinámica De La Innovación En Valor En El Mercado
  • “La Innovación Como Transmutación De Los Valores”
  • sintesis de la cadena de valor de la innovación
  • La Cadena De Valor De La Innovación
  • Innovación del valor
  • innovación del valor
  • Innovación en valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS