el valor de la lectura en un estudiante universitario

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
“El valor de la expresión escrita en un estudiante universitario”
La comunicación es una categoría socio-histórica que ha sido estudiada por deferentes disciplinas, como son las Ciencias Sociales yHumanas, la Psicológicas, Sociolingüísticas, Informática, Pedagogía y hasta la Cibernética. De ahí la importancia que se le concede como actividad que permite el contacto directo con otras personas yun modo de asimilación de la propia vida humana.
La importancia del lenguaje escrito en un estudiante universitario, la escritura es un componente integral de la formación universitaria y es uninstrumento mediante el cual se evalúa el logro de competencias alcanzadas por el estudiante.
Es una herramienta que se requiere para el desarrollo del ser humano, con una naturaleza simbólica; losdistintos lenguajes y formas de representación, los relatos, las metáforas, los mitos, las disciplinas del conocimiento que hacen parte de la cultura que los seres humanos necesitamos para alcanzar unpleno desarrollo, es decir la expresión escrita es una manifestación correcta del lenguaje.
El dominio de la escritura es un factor determinante en la calidad de los procesos de formación hasta el puntode que muchos de los problemas que encuentran los estudiantes es un proceso de inclusión a la cultura académica, así como las diferencias que se observan en su desempeño, tienen su raíz en un escasodominio de la palabra escrita.
La producción escrita sigue siendo uno de los criterios principales para evaluar el desempeño de los estudiantes. La entrada del estudiante a la universidad significauna iniciación a los lenguajes propios de las disciplinas, constituidos por los diferentes modos de escribir, y sin la cual un estudiante quedaría desarmado para entrar a formar parte de la culturaacadémica.
La expresión escrita en la vida de un estudiante universitario sirve para poder comunicarse con; los compañeros, los profesores, mediante mensajes que puedes ser escritos como por ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De La Lectura En Un Estudiante Universitario
  • el valor de la lectura en un estudiante universitario
  • El valor de la lectura en un estudiante universitario
  • EL VALOR DE LA LECTURA EN EL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
  • La Indispensabilidad De La Lectura En Los Estudiantes Universitarios
  • UTPL EL VALOR DE LA LECTURA EN UN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
  • El valor de la expresion escrita en un estudiante universitario
  • El valor de la expresión escrita en un estudiante universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS