El Valor De La Libertad

Páginas: 9 (2088 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
EL VALOR DE LA LIBERTAD

Un hermoso despertar
5:30 de la mañana, el sonido de la alarma es estruendoso, sin embargo ya no resulta tan molesto, Imelda extiende la mano par acallarlo, mientras dice en voz baja:
-21 de marzo del 2012, empieza la primavera, aniversario del natalicio de Benito Juárez, para algunos la oportunidad de un día de descanso, pero para mí: es el primer aniversario delpeor día de mi vida.
Se incorpora de manera somnolienta, pero feliz como agradeciendo a la vida la oportunidad de un nuevo día. Su figura se refleja en el espejo y ve su despeinado cabello que ya creció un poco mas, ya casi esta a media espalda, un poco maltratado con las raíces obscuras ya muy crecidas marcando la diferencia con las puntas rubias. Sus ojos pequeños y un leve estrabismo que,afortunadamente no muy notorio, pensando en que algún día tendría el dinero para comprarse unos lentes que disminuyeran su defecto visual. Se talla la cara como para querer quitar esas manchas obscuras que le deslucen el color claro de su piel.
Se mete en la ducha y piensa para sí.
- Mmm, no tengo tan mal cuerpo para tener 40, de buen humor se dirige a la cama con la toalla enredada para despertaral gran amor de su vida.
- ¡Axel, Axel, hola mi amor bueno días!
Empieza a cantar una canción:
- Despierta, dulce amor de mi vida, despierta si te encuentras dormido, lara lara la.
En ese momento se le iluminó la mañana al ver los ojos color café claro de Axel que le miraron al mismo tiempo que le sonreía un poco adormilado. Axel de apenas 3 años de edad, de piel extremadamente blanca yperfecta, cabello rubio, de boca grande y levemente robusto, se levanta un poco para abrazar a su mamá que quiere sólo para él.
Imelda se apresura a preparar las cosas que se requieren para empezar su rutina diaria.
- Axel, tráeme tu mochila, corre. ¡Ah y ponte tus zapatos de una vez!.
Mientras se arregla y también arregla a Axel, viene a su mente los recuerdos de aquel día 21 de marzo del 2011 ysiente un gran escalofrió.
¿Por qué a mi? se pegunta sin poder aún contener las lágrimas al recordar.

La cicatriz de los recuerdos
Todavía parecía sentir el dolor que le causaban esas esposas en sus muñecas cuando un corpulento oficial la jaloneaba hacia la patrulla bajo la mirada morbosa de quienes pasaban por ahí.
- Por favor - decía Imelda con una voz suplicante – yo no hice nada
- Súbase– dijo el oficial de forma seca e imperante
- ¿A donde me van a llevar?, por favor dígame que me van a hacer
Nadie contestaba a sus preguntas, mientras un cúmulo de emociones y pensamientos llenaban su mente que casi la sofocaban; el trayecto que recorrieron fue largo, la invadía el miedo, la incertidumbre, y una excesiva desesperación por la preocupación de Axel.
Sentada en una desordenada ypequeña oficina un hombre de traje con la corbata mal anudada, con voz áspera y con tono malhumorado preguntaba:
- ¿Cuál es su nombre?
- Juana Imelda Cereceres
- Completo, su nombre completo
- Ese es mi nombre completo
- ¿Para quién trabaja? ¿a quien le iba a entregar la droga?
- Ya le expliqué a los otros señores americanos, ¡Yo no hice nada! Yo trabajo para un señor que se llama Humberto ylo que hago es buscar precios de materiales y productos para remodelación y decoración, tengo 5 días trabajando con él, y, como no encontré unas lámparas decorativas aquí en Juárez, pues me mandó al Paso a buscarlas, yo no hice nada, por favor déjenme hablar por teléfono con mi mama, o con mi hermano, por favor mi hijo esta encargado, necesito hablar con mi mamá.
- ¿Qué edad tiene?
- 39
-Estado civil
- Madre soltera, tenga piedad, permítame hablar por teléfono.
Mientras contestaba un montón de preguntas que ya había repetido muchas veces solo podía pensar en una cosa: su pequeño hijo.
-¿Me extrañará Axel? Se preguntaba mas tranquila después de haber hablado por teléfono con su madre dándole instrucciones de que buscara ayuda con Vicky o Imelda sus antiguas jefas de su trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El valor de la libertad
  • Valores Del Libertador
  • el valor de la libertad
  • Libertad Etica Y Valores
  • Conciencia, libertad y valores
  • El Valor de la mujer y su lucha por la libertad
  • Libertad y valores morales
  • VALORES DE RESPONSABILIDAD Y LIBERTAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS