La verdadera nobleza es la humildad, es la ayuda desinteresada, es callar la boca antes de ofender, el aceptar a las personas por lo que son, y no porlo que uno quiere que sean.
La nobleza no requiere de coronas de oro y grandes castillos, sino de un corazón puro y de buenas intenciones.Reconocer con gusto los aciertos ajenos y errores propios.
El valor más importante es la Persona humana. No se trata de una cosa entre las cosas. No se tratade un ser vivo entre los seres vivos. Ciertamente, el humano es materia contingente y corruptible. El primer libro de la Biblia nos indica que escreado del polvo de la tierra (humus es la tierra húmeda de la que proviene, en latín, la palabra humano). La Iglesia nos enseña que “no es lícito al hombredespreciar la vida corporal, sino que, por el contrario, tiene que considerar su cuerpo bueno y digno de honra, ya que ha sido creado por Dios y queha de resucitar en el último día. Sin embargo, herido por el pecado, experimenta las rebeliones del cuerpo. Así pues, la propia dignidad del hombre pideque glorifique a Dios en su cuerpo y no permita que esté al servicio de las inclinaciones depravadas de su corazón” (Gaudium et spes 14, en adelanteGS).
En la revelación podemos aprender que el cuerpo no es un objeto que tenemos, es constitutivo del humano. Es el ser humano en su dimensión cósmica.Somos cuerpo, no es que tenemos un cuerpo. El cuerpo humano nos hace presentes en el mundo, no como arrojados sino como constitutivos del mundo. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). El valor de la nobleza. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Valor-De-La-Nobleza/918299.html

MLA

"El valor de la nobleza" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Valor-De-La-Nobleza/918299.html>.

MLA 7

"El valor de la nobleza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Valor-De-La-Nobleza/918299.html>.

CHICAGO

"El valor de la nobleza." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Valor-De-La-Nobleza/918299.html.