El valor de la paciencia

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Nuestra vida se desenvuelve a un ritmo acelerado: demasiada prisa para hacer, para llegar, para resolver asuntos personales y del trabajo, roces que surgen cada día con las personas, citasurgentes. Si nuestra época pudiera tener un nombre se llamaría “PRISA”.
Por eso es necesario hacer un alto en el camino y reflexionar un poco sobre el valor de la paciencia, para no dejarnosabrumar y tampoco seguir esa carrera loca que va a toda marcha.
¿Cómo esperamos que nuestra vida tenga más cordura y sea más amable a los demás si todo lo queremos “ya”?

La paciencia es elvalor que hace a las personas tolerar, comprender, padecer y soportar los contratiempos y las adversidades con fortaleza, sin lamentarse; moderando sus palabras y su conducta para actuar demanera acorde a cada situación.
Al encontrarnos con personas que a nuestro juicio siempre son molestas, inoportunas o “lentas”, podemos caer en el error de perder nuestra paciencia
Uno delos grandes obstáculos que impiden el desarrollo de la paciencia, es, curiosamente, la impaciencia
La predisposición que tenemos al acudir a aquel lugar donde “siempre me hacen perder eltiempo”. ¿Por qué disgustarnos innecesariamente?, lleva una revista o un libro para ocupar tu tiempo mientras haces fila en una ventanilla o en la sala de espera del consultorio. O comienzahablarles Jesucristo a aquellas personas que necesitan una palabra de bendición.
Mostrar “buena cara” cada vez que nuestro compañero o amigo, nos pide que le hagamos el mismo favor de siempre.La paciencia siempre tendrá sus recompensas: mantener y mejorar las relaciones , tener amistades duraderas; obtener los resultados deseados en aquella labor a la que hemos dedicado mucho tiempoy esfuerzo
"Por lo que verdaderamente se mide a un hombre es por la altura de sus ideales,
la amplitud de su compasión, la profundidad de sus convicciones
y la duración de su paciencia".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor "Paciencia"
  • Paciencia
  • Paciencia
  • La paciencia
  • La Paciencia
  • Paciencia
  • La paciencia
  • La paciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS