El valor de las cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VALOR DE LAS COSAS
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo trata de un tema muy importante que cotidianamente lo utilizamos como ser El valor de las cosas, ya que este es una propiedad calificativaque reciben los objetos que diariamente utilizamos.
El valor que le damos a las cosas es agregado de acuerdo a las características física tangibles e intangibles que con que cuentan los objetos yaque entre mas no agraden más valor les daremos y entre menos os funcionen menos valdrán.

EL VALOR DE LAS COSAS
El valor es una propiedad que le damos a cualquier objeto o cosa. En términoseconómicos el valor es cuantitativo ya sea de un servicio o de un producto. En término común es el valor sentimental. Como por ejemplo si tenemos un regalo cualquiera que sea, pero me lo regalo ase muchotiempo un pariente que ya murió. Tal vez económicamente no valga nada, pero sentimental y emocionalmente no hay dinero en el mundo que se compare a su precio.
El concepto de valor parte del grado deutilidad o aptitud de las cosas para satisfacer necesidades o proporcionar bienestar o deleite. El valor de un bien está determinado por la cantidad de trabajo que se gastó en producirlo.
Un productopuede ser útil sin tener valor, tal es el caso del aire, de la tierra, de los campos, etc. Pero por otra parte, ningún objeto inútil puede ser de valor. Si es inútil también lo será el trabajo queencierra; no contará como trabajo ni representará, por tanto, valor.
El valor de las cosas es agregado a las características físicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto por unindividuo o un grupo social, modificando -a partir de esa atribución- su comportamiento y actitudes hacia el objeto en cuestión. Se puede decir que la existencia de un valor es el resultado de lainterpretación que hace el sujeto de la utilidad, deseo, importancia, interés, belleza del objeto. Es decir, la valía del objeto es en cierta medida, atribuida por el sujeto, en acuerdo a sus propios...
tracking img