El valor de los valores

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
EL VALOR DE LOS VALORES
Siempre que he llegado a la clase de valores, y me han hecho la pregunta sobre ¿que valores conozco o reconozco? llega mi mente la siguiente duda: ¿Por qué consideramosvalores a lo que yo llamo tan solo un comportamiento normal y bueno?
Es bastante lógico pensar que la duda quedo resuelta ya hace bastantes años atrás, por explicaciones bastante buenas de mis maestros,pero al leer este articulo quedo aun mas clara la respuesta a mi duda.
“A ciencia cierta, los valores solamente son una serie de premisas o creencias comunes en un determinado grupo que, en la medidaen que son practicadas, permiten que el individuo si integre satisfactoriamente con quienes lo rodean”.
Es por lo anterior que para mi y para la mayoría de mis compañeros y la gente con que convivoa diario los valores nos suenan a acciones cotidianas, ya que vivimos dentro de la misma sociedad a todos nos han inculcado los mismos valores; y son estos valores los que nos hacen compatibles unoscon otros al momento de relacionarnos.
Reconocemos como valores a la amistad, el amor, el respeto, la tolerancia, la honestidad entre muchos otros y estos pueden vivir dentro de nosotros, en nuestraconsciencia sin que nos demos cuenta, es hasta que nos enfrentamos a una situación donde es indispensable tomar decisiones que pueden afectar nuestra vida o la de los demás que llegamos a hacer uso deellos, por que:
“Los valores fundamentales en realidad adquieren su valor cuando se ponen a prueba”
Como en el ejemplo que se nos planteó al principio del artículo, donde los papas de Jorgito hacenantesala para ser recibidos en la oficina de admisiones de un colegio con mucho renombre donde la falta de valores es notorio pues la gente del consejo directivo es corrupta, al hacer uso de su poderpara poner a sus conocidos al frente de las listas de espera, donde los padres no son responsables de la educación de sus hijos y pretenden que las personas que corrompen las reglas se preocupen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS