El valor de ser docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Libre
Diana Marcela Parra Bustamante
Facultad Ciencias de la Educación

El valor de ser docente

La lucha constante de los maestros que defienden sus valores, quienes hacen valersu profesión, sus derechos, pero que así mismo trabajan para que día a día crezca su labor.
No como quienes se convierten en tías que enseñan a sus sobrinos sin tomar realmente el valor de suprofesión como lo dice este pequeño párrafo “enseñar es una profesión que implica cierta tarea, cierta militancia, cierta especificidad en su cumplimiento, mientras que ser tía es vivir una relación deparentesco. Ser maestra implica asumir una profesión, mientras que no se es tía por profesión”. Si no se da el valor a la profesión a la que nos vamos a dedicar ¿Cómo vamos a defender la profesión de serdocente? Tal vez sean los miedos que perturban nuestros anhelos, nuestros deseos y nuestros proyectos, generando pánico e inseguridad y en muchas ocasiones imposibilitándonos al cumplimiento de esasmetas.
Lo que debemos hacer para esto es buscar las posibles razones que nos causan estos miedos y luego sus posibles soluciones y por último seguir enfrentándolos sin decaer. Lastimosamente uno delos errores que normalmente se comente es retroceder al primer obstáculo que se presente y por ende no miramos las opciones que se nos presenten a nuestro alrededor pongo como ejemplo el miedo alcomprender un texto escrito, si no lo estudio, si no hago uso de materiales tales como diccionarios, enciclopedias etc. Sera difícil su entendimiento.
Por otro lado la práctica educativa no tiene que sermotivada por razones como era la única opción que tenia, sino porque uno realmente quiere. Hay que tener en cuenta que la práctica educativa consiste en la formación de las personas. Los docentesayudan con su preparación y gusto por la enseñanza o también perjudican con su incompetencia y su irresponsabilidad.
Uno de los saberes importantes de los docentes y futuros es la convicción de su...
tracking img