EL VALOR DE SER DOCENTE.

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014





MESTRIA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION.

MODALIDAD:
SEMI ESCOLAR.
MATERIA:
CORRIENTES FILOSOFICAS EDUCATIVAS CONTEMPORANEAS.
ENSAYO CORRESPONDIENTE AL TEMA:
EL VALOR DE LOS DOCENTES.
PRESENTAN:
MINERVA HERNÁNDEZ TRIANOS.
ANA LUVIA FELICIANO SANTIZ.


1ER. SEMESTRE.
“La diferencias entre un buen y un mal profesor dura toda la vida”.

PALENQUE, CHIAPAS2-03-2014.

ÍNDICE.



INTRODUCCIÓN………………………………………………………………..….PAG.3

EL VALOR DE LOS DOCENTES………………………………………………PAG.4-7

CONCLUSIÓN………………………………………………………………………PAG.8

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………..……………PAG.9


ANEXOS……………………………………………...…..…………..……………PAG.10











INTRODUCCIÓN.

Es importante tener una base sobre el valor de ser docente; significa laoportunidad de dar y trasmitir lo aprendido y experimentado, con el fin de enseñar a observar, reflexionar y formar a futuros profesionales.
La docencia es una vocación en la que uno tiene que buscar cómo llegar a trasmitir eficientemente sus enseñanzas, dando la libertad al alumno para la reflexión, asociación y conexión con sus conceptos previos.
Una de las actividades humanas con mayortrascendencia e impacto en la sociedad es, sin lugar a dudas, la labor docente. Por esto, es importante considerar que toda persona con las funciones de un profesor, tiene una responsabilidad que va más allá de transmitir únicamente conocimientos.
El maestro o instructor que ha logrado influir positivamente en las personas bajo su tutela sin importar la edad de los alumnos o el área de desempeño,seguramente debe el éxito de su trabajo, a la calidad humana que vive y hace vivir dentro y fuera del aula; desgraciadamente, el amplio bagaje cultural y de conocimientos muchas veces es insuficiente para realizar una labor educativa eficaz.
Un docente debe de tener la responsabilidad el compromiso de enseñar, debe de tener mucha dedicación, cumplir, ser respetuoso, tolerante, paciente, debe de fomentarla equidad de género dentro del aula, la igualdad, paciencia, prudencia, ser justo, compañerismo y sobre todo tener o recibir una capacitación constantes para tener nuevas enseñanzas o modos de aprendizaje con el educando, todas estas formas de actitudes es lo que se aprende con un profesor responsable y dedicado a su trabajo como alguien que va a enseñar.


EL VALOR DE LOS DOCENTES.

Quetanto vale un docente en la época real, para muchas personas no mucho y nada porque se considera que un maestro no tiene los suficientes conocimientos para emprender la enseñanza con la sociedad, ya que la calidad educativa y docencia en estos tiempos representan un reto muy fuerte en nuestra actualidad, porque las competencias, los saberes de un docentes son resultados de su aprendizaje, su formaciónprofesional que estos realizan a lo largo de su vida.
El tema de los valores ha despertado gran interés en los últimos años en gran parte como resultado de la crisis de valores que las nuevas generaciones enfrentan.


















Toda práctica docente transmite valores, aun sin proponérselo, lo cual se toma prácticamente como premisa cuando se aborda el tema de losvalores en la escuela.

Desde la perspectiva sociológica, la moral está compuesta por una serie de exigencias genéricas y sociales. Las primeras representan a los valores abstractos, es decir, aquellas construcciones culturales que surgen en un momento de la historia y han trascendido al ámbito de una sociedad determinada y adquirido carácter “transcultural” o “universal”, como los valores de la vida,la justicia y la libertad. Las exigencias sociales aluden al comportamiento esperado de los miembros de una sociedad particular según sus usos y costumbres, que se pueden modificar según el grupo social o el contexto específico.
Este tipo de exigencias dan lugar a los “valores concretos”, como la puntualidad, la cortesía y el aseo personal.

Los valores abstractos se expresan en las “normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El valor de ser docente
  • El ser docente y el docente como ser.
  • Que Es Ser Docente
  • El ser docente
  • Ser Docente
  • Ser docente
  • Ser Docente
  • El ser docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS