El valor de ser mujer

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
ERIKA GONZÁLEZ RAMÍREZ

GRUPO: 518

EL VALOR DE SER MUJER

INTRODUCCION.

A lo largo de la historia la mujer ha sido reprimida y denigrada por el machismo, por ejemplo en la edad media erael padre quien elegía a la persona con la que debía casarse, ya sea por interés o porque ya habían arreglado el matrimonio, esta tenía que dejar a su familia para pasar a la “propiedad” delesposo. Por otro lado la mujer no tenía derecho a tomar decisiones relevantes ni expresar sus ideas ante la sociedad. Sin embargo hasta hace unos pocos años, comenzó a ser considerada como lo que es: unapersona, y no como un objeto, demostrándole a la sociedad que puede realizar las mismas actividades que el hombre, y a veces mucho mejor.

DESARROLLO.

Creo que ser mujer tiene un gran valor,inclusive un poco más que ser hombre, no entiendo porque a ellos siempre les han dado un reconocimiento por lo que realizan y a la mujer solo la han hecho a un lado, tal vez sea, por tener la idea deque son el sexo débil, en el que según, las mujeres no pueden realizar ciertas cosas, porque “no cuentan con la capacidad necesaria” y por eso no le daban importancia a lo que hacían, refutando que,lo que realizaban, era erróneo.

La mujer es un ser capaz de sentir, pensar, razonar y actuar, que no depende de alguien, para poder lograr sus metas y sueños, por ejemplo; Juana de Arco, una mujerde pueblo, que no contaba con los conocimientos básicos, logra ganar casi ella sola la guerra de los cien años, demostrando así la capacidad que tiene la mujer para guiar, y la inteligencia paraenfrentar un problema.

La mujer debe tener el mismo reconocimiento que el hombre, respecto a las cosas que realiza, el valor de ser mujer es enorme, puesto en la actualidad, muchas veces ha tomadoel rol de madre, padre, amiga, maestra y más.

“… La mujer es la compañera del hombre, dotada de las mismas capacidades mentales. Ella tiene derecho a participar en los más mínimos detalles en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Ser Mujer
  • Que es ser mujer
  • ser mujer
  • ¿Qué es ser mujer?
  • Ser mujer es ser madre
  • Ser mujer es ser madre
  • Ser mujer es ser madre
  • ¿Ser mujer es ser madre?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS