El valor de un verdadero amigo

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
El Valor de un Verdadero Amigo

Cicerón dijo: “Vivir sin amigos no es vivir”. Buenas tardes mi nombre es ____________________y soy a partir de mis amigos. ¿Alguna vez has pensado que sería la vidasin amigos? Yo creo que Cicerón tenía razón ya que un amigo es aquel que celebra tus triunfos pero también llora tus fracasos, te hace saber lo que esta bien y lo que esta mal y te aplaude tusgracias.

Una vez el Dr. Wayne Dyer comento que: “Mucha gente entra y sale de tu vida a lo largo de los años, pero solo los mejores amigos dejan huella en el corazón”. Lo que yo creo que quiso decir es quepuedes conocer muchas personas a lo largo de tu vida, pero al final te vas a dar cuenta que muy pocos se ganaron el titulo de amigos. Los demás son solo bellos momentos que te dieron felicidad, peroque por alguna u otra razón te abandonaron en el camino. Sin embargo un amigo siempre esta ahí al pie del cañón sin dejarte caer.

Dentro de cualquier relación de amistad surgen diversoscomportamientos hacia la otra persona. Muchas veces el amigo es “Pañuelo de Consuelo” frente a una pena del otro. También existe respeto, simpatía, cariño, compañerismo, tolerancia y los mismos valores. Laamistad no surge de un sentimiento de egoísmo o aprovechamiento aquello no es amistad si no solamente interés. Todo lo contrario a lo que se puede pensar del sentimiento de amistad. Es por eso que hay quetener cuidado a quien le consideramos amigo y a quien no.

Pero sobretodo la amistad es una relación en la cual hay que trabajar y cuidar. La amistad es dedicarse a otra persona destinarle tiempopara saber de ella, como está, cuales son sus sueños y aspiraciones. Es preocupación y compromiso frente a sus necesidades. Es saber escuchar y no querer ser escuchado. Por lo mismo, es que uno no esamigo de todas las personas. Ya que uno no siempre esta dispuesto a abrirse y dar el mismo esfuerzo por todos los que nos rodean. Es por ello, que muchas personas que a veces frecuentamos son solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quienes son los verdaderos amigos
  • Amigos Verdaderos
  • verdaderos amigos
  • El Verdadero Amigo
  • Valor verdadero
  • EL VERDADERO VALOR DE APRENDER A VALORARSE
  • Amigos verdaderos (resumen)
  • Memorias de un amigo casi verdadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS