El valor del ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLUCION DEL TALLER
MODULO 1
SALUD Y TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe laOMS.
Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
RTA:
Si es suficiente ya que nuestros aspectos físicos, mentales y sociales son un engranajesi uno de ellos falla, afecta a todos. Por lo tanto si tenemos un equilibrio entre ellos tendremos un perfecto bienestar.

2. Una de las formas como se mideel desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes ¿Consideras que el medio ambiente en el que nosdesenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
RTA:Considero que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos en la actualidad no nos permite tener un equilibrio total en los aspectos biosicosociales, ya quevivimos en un ambiente demasiado contaminado, con demaciados problemas sociales y de seguridad, con conflictos que nos afecta en nuestra salud tanto física comoemocional.

3.Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
RTA:
Creo para la solución de problemas en nuestro medio es indispensableempesar por nuestros hogares, creando buenos hábitos de aseo, de cultura ciudadana, de convivencia y de sentido de pertenencia con nuestro medio ambiente…empezando a enseñarles desde los integrantes más pequeños de nuestra familia, porque según la educación que nos den en nuestros hogares así será nuestro diario vivir.
tracking img