El Valor Del Cine Comercial (Inmortales)

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
¿Qué valor tiene el cine comercial de hoy?

En los últimos años, las películas inspiradas en los personajes de la mitología griega han estado en auge. Por alguna extraña razón, a la gente parecegustarle esta clase de cine. Desgraciadamente, no es por unas interesantes tramas, ni por el trasfondo cultural que llevan… mucho menos por las actuaciones. Estas películas son de una malísimacalidad…pero tienen lo que la gente de hoy quiere ver: ríos de sangre, actores que no tienen nada que envidiarle a los dioses del Olimpo, guerras absurdas e injustificadas… en pocas palabras, el alimento delmorbo.
Immortals del 2011, es una de ellas. Una trama aburrida y confusa, sobreactuaciones y el abuso de gráficas por computador absolutamente ficticias, hacen que uno pierda el hilo de la historia yse distraiga fácilmente. No voy a negar que estaba muy cansado y la oscuridad no ayudaba, pero el film fue el que realmente hizo que me durmiera sin haber visto siquiera la mitad de este. Sí, es unaconfesión demasiado arriesgada, lo sé. Pero la ocasión lo amerita.
Teseo y el Minotauro

Entrando en materia, la griega ha sido una de las más exitosas civilizaciones. Entre su legado se encuentrangrandes avances en distintos campos de la ciencia, el lenguaje, la cultura y una religión excepcional, tomando como base una serie de narraciones míticas que describían detalladamente el actuar de losdioses, las debilidades de los mortales y las hazañas de los héroes. Pero en lugar de homenajear esta grandeza, en mi humilde opinión, lo que hacen este tipo de películas es hacer que la poca gentesensata se harte de ver más de lo mismo y se aleje de estas historias. Lo que no vemos muchas veces es que estas historias que narran las películas no son lo que los griegos plantearon en suimaginario. Son pobres adaptaciones de estos relatos.
Si estudiamos todas las posibilidades, podríamos llegar a considerar que lo que hace que este tipo de filmes tengan una buena acogida entre la gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cine comercial
  • Cine de autor frente a cine comercial
  • Cine de autor vs Cine Comercial
  • Cine Comercial versus Cine Arte
  • Distinguir El Cine Artístico De Lo Comercial
  • CINE COMERCIAL, TODAVIA ES OPCIÓN
  • Proyecto cine en valores
  • Efectivo y Valores Comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS