El valor del derecho constitucional comparado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El valor del derecho constitucional comparado

la publicación de una traducción al Inglés de una decisión notable por tribunal extranjero mayor es una ocasión propicia en la que debatir el valor del Derecho constitucional comparado como un objeto de estudio académico y la disciplina legal de aplicabilidad actual válida. Cuando se habla de derecho constitucional comparado, hablo principalmentede la jurisprudencia y muy en particular de las resoluciones judiciales dictadas por los tribunales nacionales competentes para revisar la constitucionalidad de los actos legislativos y ejecutivos.
Derecho Constitucional Comparado, en el sentido que acabamos de mencionar apenas existe como disciplina se enseña en los Estados Unidos. Buenos libros de casos son raros. Las que existen son demasiadoamplias o demasiado limitado y no incluyen los materiales de toma de decisiones de algunos del mundo `s más conocidos los tribunales constitucionales. Existen algunos estudios comparativos útiles de las constituciones nacionales, así como comparativos, comentarios analíticos sobre los asuntos constitucionales, pero estas obras son muy divergentes en el contenido y no son fácilmente adaptables parafines didácticos. Por otra parte hay sólo unas pocas traducciones de las resoluciones judiciales extranjeras de los países que no hablan inglés. El caso de aborto publicado en este número es uno de un puñado de las decisiones de la corte federal de Alemania Occidental que figura en la traducción. Esta traducción da la estudiante estadounidense la oportunidad de pensar comparativamente ley sobrela Constitución.
El estado de los asuntos de derecho constitucional comparado está empezando a cambiar, sin embargo. El relativo éxito de la recientemente creada tribunales constitucionales, el volumen de casos que han producido y el fenómeno de propagación de la revisión judicial en diversas partes del mundo han alertado a la comunidad académica interesada en los estudios transculturales ytransnacionales del derecho constitucional a un potencial rico campo de investigación.
Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, varios países han creado tribunales de revisión judicial el modelo de los Estados Unidos Tribunal Supremo. La revisión judicial, una vez considerada como una marca única del sistema de gobierno estadounidense, ha sido prevista de manera expresa en las constitucionesescritas de varias nuevas naciones independientes, aunque en muchos de estos lugares no se ha desarrollado en un principio de vida de la democracia jurídica, que es particularmente cierto en varias naciones emergentes de Asia y África, donde la revisión judicial sucumbido a un gobierno autoritario. Fuera de revisión de la comunidad el derecho común legal judicial se había ganado la mayoría de aceptaciónen Japón, Italia, Alemania Occidental, y Austria, donde se ha trabajado sorprendentemente bien como principio operativo del gobierno constitucional. La India, probablemente hay que añadir a la lista de las democracias modernas disfrutando de un régimen exitoso de la revisión judicial en el último cuarto de siglo, en la actualidad, sin embargo, bajo el estado de excepción proclamado por indiraghandy, el Tribunal Supremo así puede perder su independencia política.
La revisión judicial es también conocido en varios países de la Commonwealth, aunque no es un principio de articulación de sus constituciones. En sus orígenes históricos McWhinney escribe, "la revisión judicial de la Constitución en los países del Commonwealth era simplemente parte del aparato del imperio-aprojection del poderimperial en forma institucional, jurídico. Como un mero accidente del imperio, el control jurisdiccional parece carecer de una firme base filosófica en la teoría jurídica del ELA, y algunos tribunales del ELA son aún incómodos con la noción misma de "inconstitucionalidad" que se aplica la legislación nacional. En parte por esta razón, los estudiosos pueden sentir que el derecho constitucional de...
tracking img