Capitulo 4
El valor temporal del dinero

OA1 El papel del valor temporal del dinero en las finanzas
El valor temporal del dinero es uno de los recursos más importantes con que cuentan losinversionistas y las empresas que mueven la economía en el mercado actual.
Debemos entender que el valor más importante del dinero es el que la empresa posee actualmente, no el futuro o prometido; ya quelos recursos líquidos que poseemos en el momento nos permiten aprovechar las oportunidades en el mundo de los negocios y de esta forma aumentar nuestro flujo de efectivo que por consiguiente es la metade una compañía y/o empresa.
Para poder determinar la decisión optima que aporte valor a nuestras inversiones, existen varias técnicas y métodos que nos simplifican para obtener esa apreciaciónprecisa y dar paso a la mejor decisión dentro de las opciones que nos ofrece el mercado. Dentro de estos aspectos contamos con la tabla financiera, la calculadora financiera y las hojas electrónicas.Para definir el flujo de efectivo de una empresa lo hacemos por lo general mediante el monto único, anualidad o ingreso mixto.
Analizando los aspectos más importantes que juegan en el valor temporaldel dinero, tenemos:
El valor futuro del dinero
Este teóricamente podríamos definirlo como el flujo de efectivo al final de la vida útil de un proyecto. Prácticamente, se define como el valorpresente calculado a la tasa elegida por el inversionista en el mercado y al tiempo x acordado de la vida de la inversión.
El valor presente del dinero
El valor presente del dinero podemos definirlocomo el flujo de efectivo al inicio de la vida de un proyecto o valor principal. Este concepto prácticamente lo podemos definir como el valor que poseemos hoy o el valor futuro descontado oactualizado a la fecha.

OA3 Anualidades
Una Anualidad es una sucesión de pagos, depósitos o retiros, generalmente iguales, que se realizan en períodos regulares de tiempo, con interés compuesto. El nombre... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). El valor del dinero. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Valor-Del-Dinero/1655801.html

MLA

"El valor del dinero" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Valor-Del-Dinero/1655801.html>.

MLA 7

"El valor del dinero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Valor-Del-Dinero/1655801.html>.

CHICAGO

"El valor del dinero." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Valor-Del-Dinero/1655801.html.