El valor del educar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En mi opinión el valor del educar se obtiene cuando el infante empieza a captar lo que se le enseña y aprende a socializar con las personas, estos valores que debe de complementar cada niño para desenvolverse en la sociedad se inculcan en el contorno familiar como también los principios que conllevan en cada persona, cabe señalar que tiene mucho que ver con la actitud que toma porque al estar enla escuela los alumnos desenvuelven cada uno de estos principios que son sobre todo los valores que les forman en su casa como también los prejuicios que son la imagen que se tiene anticipada de cualquier persona lo cual es una discriminación ya que en realidad no saben cómo son nada más con verlas sino que se tiene que interactuar para saber las actitudes de las mismas. Quiere decir que en laescuela no se aprenden los valores sino se adquieren los conocimientos como por ejemplo leer y escribir.
Al enfrentar los problemas que surgen en el contexto familiar es cuando se lleva a cabo el eclipse de la familia.
Creo que cuando hay una crisis de autoridad es cuando ésta es escasa en los padres, ya que los adolescentes hoy en día tienen una actitud muy rebelde, donde en losmodelos de autoridad se crea un miedo y pierden el poder que a ellos les tienen o simplemente no es satisfactorio para controlarlos. A estos padres de familia se les hace mejor dejarles todo el trabajo a los maestros u otras autoridades “sacándoles la vuelta” y no hacerse responsable de sus actos al paso que van creciendo, en estos casos ya no pueden hacer nada con el joven porque no se puede tener elrespeto o ganarse el mismo si poco a poco este se fue dejando a un lado. Es importante tener en cuenta que los niños no se deben de consentir en todo si los padres quieren lo mejor para ellos, por tanto una manera de beneficiarlos es llamándoles la atención porque si están sobreprotegidos se hacen malcriados e irrespetuosos, algunos no encajan en la sociedad.
En la actualidad se dice que laautoridad debe de estar en la escuela pero la realidad es que en el hogar es donde se obtiene ya que al crecer se van desarrollando y adquiriendo los valores dicho anteriormente, así que la familia no tienen el derecho a reclamar a la escuela sobre las actitudes como el comportamiento de sus hijos.
Un punto importante es que antes siempre el modelo de autoridad en la familia era el hombreaunque cabe señalar que existen gran cantidad de casos donde no es el único que manda sino que también la mamá y ellos toman las decisiones.
Un punto importante es la influencia que tiene la televisión en la educación es vista de una manera poco positiva ya que perjudica a las nuevas generaciones por medio de la visualización negativa de programas que los padres aprueban para de una maneradistraerlos cuando ellos no están, como lo son en su mayoría los programas sexuales o con un morbo (el cual es un problema también que ejerce el adolescente y es importante tratarlo), las matanzas., de esta manera rompiendo con todo los tabúes, siendo que antes servía para que los adolescentes tuvieran un mejor aprendizaje al transmitir programa de información. Aunque no todo es culpa de latelevisión, sino de qué manera cada una de las personas miran este y lo reproducen en las vidas mismas.

Al hablar sobre el tema de la ética me encuentro en una situación contradictoria ya debido a que esta no se puede ver como una materia sino una actitud de vida en la que tanto los maestros como los alumnos sirve para tener una buena relación, y hace que al llevar este valor a la práctica lleguemejor transmitido el conocimiento a los mismo alumnos que de un profesor que no adquiere una ética como persona. Esta quiere una vida mejor y la religión algo mejor que la vida. No son iguales pero tienen algunas similitudes como también los principios que a su vez nosotros los podemos comprender para compartir, y ya que tampoco hay una opinión buena de que se puedan tener la materia de...
tracking img