El valor del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VALOR DEL LENGUAJE

“Se llama lenguaje a cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen muchoscontextos tanto naturales como artificiales donde aparecen animales.”

Me gusta el lenguaje y todo lo relacionado a él, siempre me ha fascinado la forma en que cada lengua incorpora metáforas yproverbios para expresar el sentir, las ideas y las emociones de cada pueblo, expresiones que en ocasiones pueden parecernos lejanas y fuera del contexto de nuestra propia cultura.

Considero que el momentomás importante de la historia fue cuando se creó la primera palabra, en ese momento la historia fue alterada drásticamente ya que desde ese momento la comunicación del ser humano cambio. Desdeentonces el lenguaje al igual que el ser humano han evolucionado agarrados de la mano.

Con la escritura y el lenguaje en sí, el hombre encuentra la posibilidad de comunicar una infinidad de situaciones dehecho y procesarla para recrear los fenómenos en la mente, e incluso representar objetos no existentes en el mundo material. Entonces se puede decir que el lenguaje y la escritura asido el inventomás importante del hombre.

Las palabras son el instrumento a través del cual el ser humano fija una idea dentro de la mente, dicha idea puede pertenecer o no al mundo sensible, es decir, esta puederepresentar tanto como a un objeto material, por ejemplo “perro”, o a un objeto inmaterial , por ejemplo “derecho”.

El hombre no sólo utiliza la palabra como la herramienta con la cual designa unfenómeno u objeto que existe en el mundo, sino que además puede ser usada como medio para la creación de nuevos objetos. Es así que podríamos equiparar el conocimiento que tiene un ser humano de suuniverso y su capacidad creadora con la cantidad de palabras que procesa en su mente, es decir con su vocabulario.

Como conclusión puedo decir que el valor que tiene el lenguaje es muy importante ya...
tracking img