El valor del perdon

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
EL VALOR DEL PERDÒN
En general, perdonar no es fácil; durante diversas etapas de la vida vivimos episodios en los que el perdón se convierte en un dilema. Y digo que es un dilema ya que dependeabsolutamente de una decisión de tipo personal si perdonas o no. La decisión de perdonar esta rodeada, por lo regular, de malentendidos, y se comenta que algunas enfermedades se derivan del rencor yodio acumulados por el hecho de no perdonar sucesos del pasado.
Yo creo que cada uno de nosotros somos responsables de la decisión de seguir siendo víctimas de “ciertas situaciones” y continuar enconflicto con quién o quienes nos han herido.
Siento que la mayoría de los seres humanos nos encasillamos en reglas que no nos atrevemos a confrontar, aún cuando nosotros mismos somos quienes nos lashemos trazado; y de esas “reglas rígidas” surge una forma sumamente dura de juzgar a los demás, incluyendo su comportamiento, aunado a un pesimismo constante que nos arrastra a fijarnos en las cosasmalas y pocas veces las buenas.
¿De qué nos sirve perdonar? No tengo una respuesta exacta, sin embargo, las veces que Yo he decidido hacerlo me he dado la oportunidad de vivir en paz, de comprender alotro y aceptarlo como es.
Perdonar es la poderosa afirmación de que las cosas malas no arruinarán nuestro presente, aún cuando hayan arruinado nuestro pasado.
Perdonar no significa olvidar onegar las cosas dolorosas ocurridas, simplemente confrontarlas y seguir adelante.
Cuando se toma la decisión de NO perdonar, se esta prolongando el dolor, y reforzando el resentimiento, basándosegeneralmente en los siguientes argumentos:
Tomar la ofensa exageradamente personal.
Culpar al ofensor por nuestros sentimientos.
Crear una historia de rencor.
¿Cómo saber si hay algo que me estállenando de rencor, o que creo haber perdonado y no estoy totalmente seguro de haberlo hecho?
1. ¿Piensas continuamente en una (o varias) situación (es) dolorosa (s) más de lo que piensas en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VALOR DEL PERDON
  • El valor del perdon
  • El valor del Perdon
  • El valor del Perdón en las familias
  • Valor de perdon!
  • Monografia Valores Perdon
  • PERDON
  • el perdon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS