(La importancia del movimiento para los niños y su relación integral)

Es muy importante el movimiento de los niños porque en la actualidad, la mayoría de los niños viven en un medio ambiente que limita su desarrollo motriz natural.
Para compensar la actividad motriz que la civilización moderna les prohíbe desarrollar, nosotros, los adultos, debemos hacerlos aprovechar todas las formas demovimiento y todas las oportunidades de ejercitarse que les reditúen un estimulo positivo.
Los beneficios de la gimnasia infantil son: saltar, correr, empujar, jalar, juegos con pelota, ejercicios en pareja, prestar ayuda, expresión en gestos del lenguaje hablado, coordinación de los movimientos ,ritmo, desarrollo de las facultades auditivas, visuales, desarrollo de la sensibilidad táctil yejercicios elementales para desarrollar el sentido del equilibrio.
Después de aprender a caminar, el niño aprende una gran variedad de movimientos. La posición vertical para caminar le amplia su campo de visión; el medio donde hace sus experiencias se agranda y sus recursos motrices le permiten alcanzar un área de acción cada vez mas importante

( El movimiento como medio de expresión ycomunicación)

La etapa del niño es importante porque es cuando empieza a tener inquietudes y quieren saber muchas cosas, comienza a preguntar, se hacen comentarios y generan muchas dudas respecto a los cambios que les va sucediendo.
El movimiento sirve para el infante como desenvolvimiento de su cuerpo ya que aquí implica como el niño se va relacionando con su familia, amigos, compañeros y toda lasociedad; estos cambios comienzan a evidenciarse durante un largo periodo que es cuando se acercan a la pubertad, y suelen ejercer un fuerte impacto en relaciones entre el profesorado y el alumnado ya que el niño conlleva, por un lado, que se pase por un proceso de regresión, en la medida en que se están reviviendo (los conflictos edicticos infantiles) lo que origina todos estos ajustes es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). El valor del placer y del cariño. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Valor-Del-Placer-y-Del/223328.html

MLA

"El valor del placer y del cariño" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Valor-Del-Placer-y-Del/223328.html>.

MLA 7

"El valor del placer y del cariño." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Valor-Del-Placer-y-Del/223328.html>.

CHICAGO

"El valor del placer y del cariño." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Valor-Del-Placer-y-Del/223328.html.