El valor del respeto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El valor del respeto
El respeto es aceptar que cada persona es libre de pensar y hacer lo que considere mejor para sí misma y para los demás, sin causar daño. Es actuar odejar de actuar, sin perjudicar a nadie. Es obrar de acuerdo a la verdad y a la justicia, aceptando las normas existentes para vivir mejor. Este valor permite aceptar al otro taly como es y no como queremos que sea.
El respeto también es no ofender o causar daño a las personas que nos rodean con nuestras palabras o actitudes.Dependencia:Coordinación General de Comunicación Social
Fuente: Coordinación General de Comunicación Social

Leo, luego soy mejor
Cada persona es la suma de sus lecturas: Periódicos,revistas, novelas, biografías, poesía, historietas, cuentos... ¿Tú qué lees?
Dependencia:Coordinación General de Comunicación Social
Fuente: Coordinación General de ComunicaciónSocial

Los valores cívicos

Los valores que aprendes en tu casa, se reflejan en tus relaciones con los demás y también aprendes de los valores de tus amigos y la gentecon quien te relacionas fuera de tu casa.

Sin embargo hay valores que nos sirven para que vivamos en armonía como ciudadanos. Algunos de estos valores son la igualdad, elrespeto, la tolerancia, la democracia y la justicia.

La igualdad, el respeto y la tolerancia van de la mano pues se puede tratar a todas las personas con cortesía y equidad,independientemente de su condición social, costumbres, creencias, lenguas, rasgos físicos o nacionalidad. Los seres humanos somos valiosos por nuestros sentimientos y por lo quemanifestamos. Debemos aprender a ser tolerantes y respetuosos.

Dependencia:Coordinación General de Comunicación Social
Fuente: Coordinación General de Comunicación Social
tracking img