El valor deviene del metodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VALOR DEVIENE DEL MÉTODO

Introducción

Recordando que anteriormente la valorización de la marca en sí era muy poca y que sólo desde mediados los años 80 se ha venido registrando este valor en los estados financieros de algunas de las empresas como un activo intangible. La evolución de las prácticas de ésta inclusión no despertaban curiosidad alguna, pero a medida que nuevas firmasbuscaron una corroboración de su prestigio en mercados que empezaban a desarrollarse, las marcas que eran buscadas empezaron a adquirir más reconocimiento y por lo tanto a obtener un valor.

Bavaria es la marca nacional con mayor valor en Colombia, pues su nombre está estimado en 1.000 millones de dólares. Seguida por Bancolombia que está alrededor de los 700 millones de dólares, igualmente el banco deBogotá Comcel. Además de muchas otras marcas como Davivienda, Zenú, Noel, Colpatria y Postobón. Con los últimos resultados de las marcas internacionales que han sido valorizadas, entre ellas Google, una marca que representa la tercera parte del producto interno bruto colombiano, es decir, un valor de 114.260 millones de dólares. Demuestra que el valor de las marcas colombianas está en un nivelmuy bajo comparado con las cifras internacionales.

Todas estas valorizaciones que han aumentado en los últimos años, son debido al continuo manejo de la publicidad. Para poder darle un reconocimiento más práctico y consecutivo a las marcas, es importante que se haga por medio de la visualización de la marca como tal, para que permanezca en la memoria de los consumidores, un ejemplo claro de estosería Coca-Cola, como lo vimos en su significativa participación en el mundial, igualmente Davivienda y muchas otras más.

Problemática

Pero, ¿cómo se valora una marca? Hay que tener claro que el proceso de valorización, es bastante extenso y requiere de años de existencia o que también sea de acuerdo al éxito que adquiera la marca en el mercado. Los métodos de valorización que se presentantienen, tanto beneficios como problemas, que se ven reflejados en los balances financieros de las compañías. Entonces ¿Qué relación tienen entre sí las características de los varios métodos para dar una valoración a una marca?

Frase plan
Teniendo claro que “la marca es considerada por como el activo comercial e institucional más importante de muchos sectores empresariales. El conocer como selogran las marcas fuertes y estables en el tiempo es algo que tiene un gran interés. Para ello es indispensable identificar los parámetros fundamentales para crear, gestionar y medir el valor de una marca”. Por lo tanto la relación beneficiosa de los métodos de valoración de una marca (costo histórico, costos actuales o de reposición, valoración basada en la posición en el mercado, proyecciones derentabilidad futura, el mayor valor de la marca respecto a otros competidores comunes, el método de Interbrand) sirven para identificarla en el mercado frente a otras marcas que pueden hacerle competencia dependiendo de los objetivos que tenga cada una de las empresas. Sin embargo, los problemas que se presentan con los métodos de valoración de marca ni tienen relación con la marca como tal, sinocomo un activo, es decir como parte de la contabilidad de la empresa.

I. Los métodos que han sido utilizados en la evolución de la práctica de la valorización de la marca presentan los aumentos del valor de ésta. Por lo tanto su relación muestra los beneficios que adquiere la empresa al valorizar su marca.

IA. “la personalidad de marca perdura tanto como la de cualquier persona o eventoreal, y, en consecuencia puede tratarse como uno de los activos más tangibles de la compañía, tal como el dinero o el edificio de la fábrica. Es el resultado de una inversión que se hizo en el pasado y si se administra bien, casi con absoluta certeza seguirá produciendo utilidades en el futuro”. Para que este resultado se garantice el método más utilizado en los últimos hechos ha sido el método...
tracking img