Universidad Juárez del Estado de Durango


METODOS DE CONSERVACION DE ALIMENTOS
ENSAYO:
“EL VALOR NUTRIMENTAL DE LAS FRUTAS Y VERDURAS EN LA DIETA HUMANA”


10/06/10
El ValorNutrimental y Protector de las Frutas y Verduras en la Dieta Humana.
El análisis e investigación de la dieta humana data desde hace más de un siglo en donde a finales de 1800’s se valían al analizarcoprolitos(heces fosilizadas) además de ver el desarrollo de mandíbulas y dientes, y el estudio de momias o de cadáveres congelados mostraban que los antiguos cazadores-recolectores llegaban a vivir hasta laséptima década de vida.
Desde hace mucho tiempo atrás se ha relacionado que la ingesta de mayor cantidad de frutas y vegetales, es benéfico para la salud, disminuye la susceptibilidad aenfermedades, conlleva a un menor riesgo de padecer cáncer así como la presentación de enfermedades crónicas. La explicación a este fenómeno es debido a que sus nutrientes ayudan al reforzamiento del sistemainmune, el mayor aporte de antioxidantes que a su vez disminuye el riesgo de desarrollar cáncer. Además estudios revelan que las personas con un menor consumo de frutas y verduras tienen doble riesgo depadecer cáncer.
Una dieta saludable conlleva muchos puntos a considerar, ya que esta debe tener variedad en sus alimentos que abarque todos los grupos y tenga porciones adecuadas. Todos estosrequerimientos deben ser específicos para edad, sexo y estado fisiológico.
Además existen parámetros aceptados actualmente en cuanto a ciertos nutrimentos como el sodio es recomendable tener dosis bajas aligual que las grasas de origen animal y los azucares refinados, mientras que debemos aumentar le ingesta de pescado y aceites vegetales.
Las recomendaciones a nivel internacional se han expresado porpirámides alimentarias, en donde vemos que en segundo lugar siempre se encuentran las frutas y verduras solamente sobrepasadas por cereales, como fundamento de la alimentación diaria.
Este grupo es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). El valor nutrimental de las frutas y verduras en la dieta humana”. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Valor-Nutrimental-De-Las-Frutas/441063.html

MLA

"El valor nutrimental de las frutas y verduras en la dieta humana”" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Valor-Nutrimental-De-Las-Frutas/441063.html>.

MLA 7

"El valor nutrimental de las frutas y verduras en la dieta humana”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Valor-Nutrimental-De-Las-Frutas/441063.html>.

CHICAGO

"El valor nutrimental de las frutas y verduras en la dieta humana”." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Valor-Nutrimental-De-Las-Frutas/441063.html.