INTRODUCCION

En los últimos años los problemas de violencia escolar han sido motivo de una gran preocupación por parte de las comunidades educativas y actualmente trasciende ya a la sociedad engeneral, al convertirse en centro de atención de los medios de comunicación. En virtud de ello, se hace necesaria la participación comunitaria, ya que las mismas permiten crear herramientas idóneaspara dinamizar e integrar el quehacer escolar, al ser participe directo en la solución de problemas existentes en la comunidad, estricto lazos de comunicación y fortalece las relaciones entre susmiembros.

El presente estudio pretende abordar el problema de la violencia escolar a través de una educación en valores para el fortalecimiento de la convivencia en la U.E. “Elías Calipto Pompa”. A talefecto lo que pretende en primer lugar es realizar un diagnóstico que permite explicar y comprender los actos de violencia que se están gestando en la institución educativa antes mencionada. Perodada, que la educación en valores es uno de los medios mas importantes para prevenirlos, se impone la necesidad de precisar valores que cumplan la función de fundamentar, justificar y a su vez promoveracciones que fortalezcan el comportamiento favorable de los alumnos y alumnas de dicha institución.

Implementar un plan de acción a través de una serie de estrategias tomando en cuenta lasnecesidades de los alumnos y alumnas en los cuales participaran en juegos y actividades que los beneficia para compartir y a la unión de grupo logrando asi una propicia y adecuada convivencia entre ellos,valorando asi a sus compañeros y compañeras, se abrirá paso a el fortalecimiento de la no violencia. En el marco de una educación en valores para el mejoramiento de la no-violencia ya que forma partefundamental de esta investigación. Para ello se hizo necesario caracterizar en los alumnos la incidencia de su comportamiento, con la finalidad de tomar medidas oportunas a fin de erradicar los actos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). El valor respeto en la convivencia escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Valor-Respeto-En-La-Convivencia/1523859.html

MLA

"El valor respeto en la convivencia escolar" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Valor-Respeto-En-La-Convivencia/1523859.html>.

MLA 7

"El valor respeto en la convivencia escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Valor-Respeto-En-La-Convivencia/1523859.html>.

CHICAGO

"El valor respeto en la convivencia escolar." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Valor-Respeto-En-La-Convivencia/1523859.html.