El Valor Y Sus Características Esenciales

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
EL VALOR Y SUS CARACTERÍSTICAS ESENCIALES

Polaridad: El valor oscila siempre dentro de una polaridad. Toda polaridad encierra los dos valores limites:
Ejemplo lo bueno-malo (moral); verdadero- falso(ciencia); bello-feo (arte)

La polaridad de los valores es la propiedad que poseen estos en virtud de la cual a todo valor corresponde un disvalor (oantivalor); es decir, a cada valor positivo (bueno, bello, verdadero ...) corresponde un valor negativo (malo, feo, falso ...). Los valores positivos nos atraen, mientras que losnegativos nos repelen ...

Ahora bien, conviene señalar que la conducta humana puede hacer variar el sentido propio y positivo de los valores; por ejemplo, la utilidad es elvalor propio y positivo de un martillo, mas con la utilidad del martillo puede realizarse un asesinato. En este caso, tenemos un uso moralmente inadecuado del valor útil de un objeto .Por ejemplo, la virtud y la felicidad son valores; pero no podríamos enseñar a las ... una polaridad, ya que puede ser positivo y negativo; es valor o contravalor.

Todovalor tiene una polaridad, por eso podemos hablar de antivalores o contravalores.  Los valores, como ya hemos visto, implican una reacción del individuo (aceptar/rechazar) y conducen auna acción manifiesta (actitudes/conducta).  Están sujetos a una jerarquía que depende de la edad del individuo, de su experiencia vital y de su entorno social y natural.Partiendo del principio que conceptualiza a los valores como convicciones razonadas a los valores como convicciones razonadas de que algo es bueno o malo, propio o impropio, adecuado oinadecuado, para alcanzar la armonía de la interrelación yo, los otros y el entorno, se denomina entonces antivalor a todo aquello que dificulte o impida esta interrelación armónica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el valor y sus caracteristicas esenciales
  • CARACTERISTICAS ESENCIALES O PRINCIPIOS RECTORES DE LOS TITULOS VALORES
  • características esenciales del estado
  • caracteristicas esenciales
  • Caracteristicas Esenciales De Los Titulos De Credito
  • Caracteristicas esenciales de la investigacion de operaciones
  • caracteristicas esenciales de la comunicacion
  • Caracteristicas De Los Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS