El valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice

Introducción………………………………………………………………………………… 3

1. Concepto de Valor…………………………………………………………………………. 4
1.1. Concepto de Valor Moral…………………..………………………………………… 4
1.2. Concepto de Valor Ético……………………………………………………………… 4
1.3. Concepto de Valor Religioso……………...………………………………………… 5
1.4. Concepto Valor Económico………………...………………………………………… 52. Aportaciones históricas del concepto Valor………………………………………………. 5

3. El Valor en los bienes inmuebles…………………………………………………………… 7

4. Conclusiones………………………………………………………………………………….. 9

5. Bibliografía…………………………………………………………………………………… 10

Introducción

En este trabajo se explicará la importancia del surgimiento del valor, para darle precio a las cosas y así poderintercambiarlas.

El concepto de valor se desarrollo en muchas áreas del mundo y en distintas épocas y no solo por razones económicas. El intercambio de cosas entre seres humanos es la actividad básica en todas las culturas desde siempre. En esta investigación se da a conocer la palabra “valor”, sus funciones y su historia. También conoceremos los principios básico para poder dar valor a los bienesinmuebles en la actualidad.

1. Concepto de valor
Valor del latín valor-valoris, es una palabra polisémica, pues se utiliza en distintos contextos con significa¬dos distintos.
En el Diccionario de la Lengua Española, vi¬gésima edición, de 1984, este vocablo admite varias acepciones. Unas hacen alusión al precio, cualidad de las cosas por las que se paga, teniendo en este caso un sentido económico.Se equipa¬ra a acciones, bonos o cualquier documento acreditativo de una propiedad. Otra acepción es establecer equivalencia, especialmente en monedas, con respecto a otras tomadas como patrón.
También hace referencia a la importancia o significado de algo. El término valor se utiliza como cualidad de la que no teme al peligro. En ocasiones, según otros contextos, puede significar grado deutilidad, importancia o buenas cualidades de algo, atrevimien¬to, desvergüenza, firmeza, integridad, eficacia, duración de una nota musical, o bien se les asigna a personas que poseen cualida¬des positivas para algo determinado.

1.1. Concepto de Valor Moral
Los valores morales son aquellos valores que perfeccionan al hombre en lo más íntimamente humano, haciéndolo más humano, con mayorcalidad como persona. Los valores morales surgen primordialmente en el individuo por influjo y en el seno de la familia, y son valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, el trabajo, la responsabilidad, etc. Para que se dé esta transmisión de valores son de vital importancia la calidad de las relaciones con las personas significativas en su vida, sus padres, hermanos, parientes yposteriormente amigos y maestros. Es además indispensable el modelo y ejemplo que estas personas significativas muestren al niño, para que se dé una coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Además es de suma importancia la comunicación de la familia. Cuando el niño ha alcanzado la edad escolar se hará participe de esta comunicación abierta, en la toma de decisiones y en aportacionessobre asuntos familiares. Posteriormente estos valores morales adquiridos en el seno de la familia ayudarán a insertarnos eficaz y fecundamente en la vida social. De este modo la familia contribuye a lanzar personas valiosas para el bien de la sociedad.

1.2. Concepto de Valor Etico
Es la cualidad que perfecciona al ser que la posee.

1.3. Concepto de Valor Religioso
Es el valor que se refierena nuestras relaciones con Dios. Aquí podemos mencionar, por ejemplo, el valor de la oración, de la piedad, de la veneración, etc.

1.4. Concepto de Valor Económico
Se refiere al valor de mercado de un activo generador de utilidades (un activo que prometa un rendimiento para su propietario) en un mercado eficiente. Si una acción o cualquier otro tipo de activo generador de utilidades no se...
tracking img