El valor

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Definiciones:
Activos comunes de la entidad: son activos, diferentes del fondo de comercio, que contribuyen a la obtención de flujos de efectivo futuros tanto en la unidad generadora deefectivo que se está considerando como en otras.
Amortización es la distribución sistemática del importe amortizable de un activo a lo largo de su vida útil.
Costes de enajenación odisposición por otra vía son los costes incrementales directamente atribuibles a la enajenación o disposición por otra vía de un activo o unidad generadora de efectivo, excluyendo los costes financierosy los impuestos sobre las ganancias.
Importe amortizable de un activo es su coste, o el importe que lo sustituya en los estados financieros, menos su valor residual.
Importe en libros esel importe por el que se reconoce un activo, una vez deducidas la amortización acumulada y las pérdidas por deterioro del valor acumuladas.
Importe recuperable de un activo o de una unidadgeneradora de efectivo es el mayor entre su valor razonable menos los costes de venta y su valor de uso.
Pérdida por deterioro del valor es la cantidad en que excede el importe en libros deun activo o unidad generadora de efectivo a su importe recuperable.
Unidad generadora de efectivo es el grupo identificable de activos más pequeño, que genera entradas de efectivo que sean,en buena medida, independientes de los flujos de efectivo derivados de otros activos o grupos de activos.
Valor de uso es el valor actual de los flujos futuros de efectivo estimados que seespera obtener de un activo o unidad generadora de efectivo.
Valor razonable menos los costes de venta es el importe que se puede obtener por la venta de un activo o unidad generadora deefectivo, en una transacción realizada en condiciones de independencia mutua, entre partes interesadas y debidamente informadas, menos los costes de enajenación o disposición por otra vía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS