EL vampiro en la literatura y el cine

Páginas: 9 (2012 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Universidad Nacional Autónoma de México.
Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo.

Trabajo en equipo.- “El vampiro”.

Integrantes.- Grupo: 205
-Dávila Campos Zayra Pilar.
-López Rosales Verónica.
-Reyes Martinez Denisse Jaqueline.
-Ruiz Rojas Gerardo.

Profesora: Marlene Valencia Silva.

Taller de lectura y redacción.

Ciclo escolar.- 2014-2015.
Segundo semestre.

Para comenzar, eneste trabajo se hablara acerca de lo que el vampiro representa para el cine, desde su origen, acerca de cómo fue que llego a la pantalla grande, hasta quien fue el encargado de darle vida a lo que hoy conocemos como Drácula.

Cabe recalcar que se hablara acerca de los antecedentes y origen del mito, donde se puede percatar como fue que se creó el personaje, después se hablará de el vampiro dePolidori, la historia creada por el mismo, como fue que se creó y las múltiples complicaciones que llegó a enfrentar, posteriormente se hará presente Drácula, su historia y todo aquello que se relacione con este gran personaje que en más de una ocasión ha dado de que hablar.

Más tarde, el vampiro en el cine se hará notar, se mostrará cómo fue que logró situarse en la cima de la pantallagrande, logrando ser dueño de estas.

Para concluir, pero claro que no menos importante, se verá la imagen del vampiro, donde se menciona acerca de que siente a lo largo de su personaje, que trata de aparentar y como actúa.

De esta manera, se comprenderá mejor acerca de lo que dracula fue, es y será.
Antecedentes y origen del mito.

Anteriormente cuando la gente pensaba en vampiros, losrelacionaba con muchas cosas, tales como que eran bebedores de sangre, que debían pagar con esta condena por no haber llevado una vida correcta o por no ser enterrados correctamente, haber nacido muerto o practicar la magia negra negando de esta manera a la iglesia.

Los griegos solían decir que Adán, antes de procrear con Eva, tuvo una novia llamada Lilith. La cual como venganza, sorbió lasangre de sus hijos, matándolos y dando pie a que fuera llamada como el famoso vampiro en la antigua Grecia.

El demonio, la posible combinación de cruces culturales y tradición, siendo así Lilith la primera mujer de Adán, la cual tuvo una discusión y lo dejó. Dios llevo a 3 ángeles para que volviera, pero cuando se negó, fue condenada a ser un demonio volador nocturno chupa sangre. A pesarde esto, creen que sus hijos estaban condenados a morir día a día. La aceptación sobre la existencia de los vampiros es basada en esta cita:














A fines de 1500 y principios de 1600 los hombres estaban absortos de creencias mágicas sobre brujas, demonios y hechiceros.

En cuanto a los vampiros, las personas que los crearon, sentían un terror por las noches, debido a la ideacatólica, que los cadáveres santificados seducidos por el mal.








En la antigüedad en Grecia, Asia, India y Babilonia a los vampiros se les conocían con otros nombres como: Lamia, Baital y Ekimuu, los cuales tenían características de demonios mitológicos, estos absorbían la vida de los humanos para tener vitalidad.

En 1440 Drácula se convierte en un fenómeno mundial, el cualcaracterizaba por ser sanguinario y cruel, surgió a través de la novela de Bram Stoker y al igual se escribieron novelas en países como Grecia y Polonia.

Después de 1780 se da a conocer un artículo científico el cual da a explicar la principal característica de los vampiros, beber sangre. En el siglo XIX el vampiro adquiere gran fuerza en la literatura con el texto de dracula, la primera noveladel ser terrible: El vampiro.






















Así es como se recuerda día a día que gracias a estos grandiosos escritores, se conoce la realidad del vampiro, en diferentes puntos de vista.
Por otra parte la aparición de vampiros en literatura se da en el siglo XIX durante el romanticismo dado que los autores, seducidos por el encanto y gran fuerza de la leyenda, dieron vida eterna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigación: El Vampiro, Un Mito De La Literatura Y El Cine
  • El vampiro un mito de la literatura y el cine
  • Vampiros en el cine
  • Literatura de vampiros
  • Literatura vampirica
  • Cine y literatura
  • Cine y literatura
  • Cine Y Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS