El vandalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El vandalismo es un tema que realmente es alarmante en la sociedad ya que es lo que realmente vivimos día con día en el centro de Ixtapaluca ya que siempre se habla de mucho robo y de secuestro y esalgo que realmente debería preocuparnos porque somos ,nosotros los que estamos en riesgo de ser victimas de esto y hay muchos tipos de vandalismo que invaden al centro de Ixtapaluca y esto es algo quesuele sacudir a la sociedad ya que es alrmante por que luego nuestros propios cuerpos policiacos se incluyen este tipo de delitos y los protegen y por eso nunca pasa nada.

El concepto devandalismo va asociado al de fenómeno urbano, de tal forma que se traduce como la agresión, generalmente en grupo, de carácter urbano con el fin de producir de forma voluntaria y gratuita daños materiales.Este tipo de violencia se proyecta sobre papeleras, paradas de autobús, vehículos públicos y privados, cabinas telefónicas, fachadas de edificios y, en definitiva, sobre todo aquello que se ponga ointerfiera en su camino.
Dentro del vandalismo se pueden distinguir varios tipos atendiendo a las motivaciones o impulsos que lo generan. Así, existen principalmente seis tipos de vandalismo: adquisitivo,táctico, ideológico, vengativo, lúdico y perverso.
De esta forma podemos observar como actúa este delito en distintos casos esto que es realmente preocupante y los delitos que mas se viven enIxtapaluca son los robos de autos, violaciones y asalto a los transportes públicos cuando realmente ya no se puede salir tranquilo a la calle sin esperar a que lo asalten a uno y esto se debe también muchoal desempleo que hay y principalmente por la falta de vigilancia que en verdad es pésima.

Pero aparte no hay que dejar que esto siga pero siempre los presidentes dicen lo mismo que van a aumentarla seguridad cuando en verdad nunca lo hacen y los policías del municipio es pésimo su trabajo en primera las patrullas esta en malísimo estado y luego nada mas están paseando y los estatales no se...
tracking img