El Vandalismo

Páginas: 8 (1814 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Indice.
Índice…………………………………………………………..
Introducción………………………………………………..
Historia del vandalismo………………………………...........................
Que es el vandalismo………………………………………………………
Tipos de vandalismo……………………………………………………
Como y quienes lo practican…………………………………………....................
Porque se generan…………………………………………………………
Causas…………………………………………………………..
Consecuencias………………………………………………INTRODUCCION:
Nuestro ensayo trata del tema “el vandalismo”. La palabra vandalismo proviene de los vándalos que eran los integrantes de un pueblo varvaro en la historia que ha quedado como símbolo de salvajismo. El salvajismo ha quedado como símbolo de agresión hacia una persona. Lo practican principalmente los racones de alrededor 14 a 25 años y lo hacen de forma violenta como robando y copiandocon tal de desquitarse, se genera por falta de cultura y personalidad de cada individuo las crisis familiares, separaciones o avandono y las consecuencias de eso es que las personas pueden ser lastimadas y por lo tanto pueden terminar en la cárcel los vandaos y por mas que intenten reparar el daño, ya esta hecho.

HISTORIA DEL VANDALISMO.
La palabra vandalismo proviene de los vándalos que eranlos integrantes de un pueblo varvaro en la historia que ha quedado como símbolo de salvajismo y de la falta de civilidad, por eso el termino vándalo se utiliza para hacer mension a la persona que somete la acción propia de la demás gente. El vandalismo o gamberrismo designa la hostilidad hacia las artes, la literatura o las propiedades ajenas, llegando al deterioro o destrucción voluntariade monumentos, un comportamiento que se dice propio de los vándalos en sus ataques contra el Imperio romano. Este término fue probablemente utilizado por primera vez el 10 de enero de 1794 durante la Revolución francesa por Henri Grégoire, obispo constitucional de Blois, en un informe dirigido a la Convención, donde utilizó esta palabra para describir ciertos aspectos del comportamiento del ejércitorepublicano.
A mi punto de vista en la historia siempre a habido vandalismo en el pueblo, pero cada ves va siendo mas salvaje, por ejemplo antes los jóvenes solo rayaban paredes y ese era vandalismo en cambio los jóvenes de hoy en día ya hasta se golpean.
Opinión:
Desde otro punto de vista también se denomina vandalismo al acto ilegal que, a pesar de serlo, contiene en sí una motivación que apuntaal bienestar general de la sociedad o simplemente tiene un efecto simpático sobre ella. Se entiende que esta clase de vandalismo tiene por objeto la propiedad, ya sea pública o privada, y no el propietario, salvo contados casos (por ejemplo los tartazos en la cara de la gente famosa).
Argumento:
El vandalismo surgió desde los primeros años de vida independiente de hecho desde que cristobal colon.www.fluvium.org/textos/etica/eti603.htm

QUE ES EL VANDALISMO.
El vandalismo no puede ser o no sera tolerado ya que debido a esto han causado hasta la muerte. la persona que hace el vandalismo puede acabar en la carcel o bien muerto por la misma agrecion, los tipos de vandalismo son: obsenidades,blanques de paginas,lenguaje soez o la insercion desentendidos en los articulos. En caso devandalismo reiterado aun a pesar de los avisos debe de ser renunciado. Vandalismo, por lo tanto, es un concepto que puede utilizarse para nombrar a la destrucción que parece propia de los antiguos vándalos. Es una conducta destructiva que no respeta las cosas ajenas y que suele expresarse a través de la violencia.El vandalismo es la hostilidad hacia las propiedades ajenas. Suele manifestarse en elespacio público con ataques a monumentos, bancos, paredes, etc., ya sea con la intención de transmitir un mensaje o por el simple hecho de destruir lo ajeno.
Opinión:
El vandalismo es un acto de agrecion hacia una persona es la violencia hacia una persona por ejemplo el maltrato o jaqueo de paginas, el grafitti o el uso de obsenidades y burlas hacia una persona.
Argumento:
Actitud o inclinación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los vandalos
  • Vandalismo
  • Vandalos
  • Vandalismo
  • Vandalismo
  • Vandalismo
  • Los Vándalos
  • El vandalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS