El vanguardismo

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
EL PETRÓLEO
El petróleo, también llamado combustible fósil, es la fuente natural más importante de hidrocarburos, Es el petróleo el que hace posible el sitio en que vivimos, la forma en que vivimos,la forma en que vamos y venimos de casa al estudio o al trabajo. El petróleo y gas natural son los componentes esenciales de los fertilizantes, detergentes y plaguicidas. El petróleo posibilita eltransporte de alimentos a las ciudades. El petróleo proporciona los plásticos y productos químicos que constituyen la base de la civilización contemporánea. Pero en contraste con este panorama, elpetróleo encabeza la lista de los contaminantes ambientales, no sólo durante su uso, sino también durante todas las etapas de la industria petrolera (exploración, explotación, transporte, transformación ymercadeo).

El anterior es un panorama general y muy resumido de la importancia de la industria petrolera en el mundo actual. En esta unidad intentaremos que por medio de la investigación aprendasmucho más de la misma.

1. ¿Cuáles son los componentes principales del petróleo? ¿En que proporción se encuentra uno?
2. ¿Cuál es el estado natural del petróleo?¿Qué es un yacimiento?Describe y dibuja la estructura general de un yacimiento de petróleo.
3. Se han propuesto diversas teorías sobre el origen del petróleo, unas hablan de un origen de tipo inorgánico y las otras de unorigen orgánico. Las teorías inorgánicas tienen hoy en día un interés casi puramente histórico, investiga alguna de ellas y en que se basaron.
4. Describe las teorías orgánicas sobre el origen delpetróleo.
5. Las etapas principales del proceso de explotación del petróleo son; exploración, perforación, producción o extracción, y transporte. Para cada una describe el proceso, es decir qué sehace en cada etapa y los equipos utilizados.
6. El petróleo crudo es sometido a varios procesos de destilación y refinación. Investiga cuáles son y describe cada uno (topping, cracking,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vanguardismo
  • El Vanguardismo
  • vanguardismo
  • vanguardismo
  • Vanguardismo
  • Vanguardismo
  • Vanguardismo
  • Vanguardismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS