El varguardismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La llamada Generación del 27 está considerada como el grupo de escritores que ese mismo año hizo un homenaje en Sevilla al poeta Luis de Góngora con motivo del tercer centenario de su muerte.

Aella pertenecían Pedro Salinas, Jorge Guillén, Gerardo Diego, Federico García Lorca, Rafael Alberti, Dámaso Alonso, Vicente Aleixandre, Miguel Ángel y Luis Cernuda, y principalmente tenían en común lasansias de innovación en el lenguaje poético con el fin de expresar mejor sus inquietudes así como la belleza mediante la imagen, aunque admirando y preservando la tradición de los grandes clásicos ydel Romancero.
12.- ¿ qre era la generacion del 98?

La Generación del 98 comprendía a una serie de escritores, ensayistas y poetas españoles que nacieron entre los años 1864 y 1875. Les unía lacrisis política y social que supuso la pérdida de Cuba, Puerto Rico y Filipinas en 1898, las últimas colonias del imperio español.

A ella pertenecieron figuras tan importantes de la literatura comoPío Baroja, Ramiro de Maeztu, Azorín, Antonio Machado, Miguel de Unamuno, Jacinto Benavente, Valle-Inclán, Blasco Ibánez y Ángel Ganivet, entre otros.

Esteban Trueba, joven impetuoso se enamora deRosa Del Valle, de la cual a pedido la mano, pero marcha a buscar fortuna para casarse y alcanzar una posición acomodada. De pronto, Rosa fallece, por lo que Trueba abandona la posibilidad de encontraroro y marcha a una finca familiar llamada Las Tres Marías a la cual hace resurgir y ser unos grandes terrenos.

Termina casándose con Clara, hermana de Rosa, que posee extraños dones adivinatorios ypuede ver y comunicarse con espíritus. Con el carácter distinto de Clara y la ferocidad de Esteban llegaron a tener tres hijos, a cada cual mas diferente de sus otros hermanos y padres.

Todosjuntos viven principalmente en la casa de la esquina, y a veces, para pasar el verano, en Las Tres Marías. Todos encontraran felicidad y desgracia en los dos sitios: pasiones, muertes, plagas... y...
tracking img