El vaticano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sección: S-711
Política internacional
Fecha: 07-02-2012

La ciudad consagrada.
El vaticano le abre sus puertas a los estados más pequeños del mundo;miles de personas visitan a diario esta ciudad, tal vez por su creencia católica o simplemente por el turismo, lo cierto es que van en busca de fe y esperanza,aunque todas tienen una respuesta diferente en su mente.
El recorrido comienza en la Basílica de San Pedro donde se pueden apreciar increíbles templos delujos y muchos detalles de antigüedad donde se halla el de Miguel Ángel, hecho de mármol desde hace más de 400 años, aún sigue intacto como en sus primeros días,se considera la más grande del mundo y abarca todas las demás. La tumba de San Pedro también es hallada y se encuentra en el centro. Reflexivamente todos losPapas son sepultados en la Basílica, en honor a ellos se encuentran imágenes de piedras para recordarlos para siempre.
Otra opción del Vaticano son las misaso audiencias los días miércoles, donde se puede visualizar al Papa. Para los de bajo recursos económicos se transmite Radio Vaticano que es escuchada en lamayoría de los países con su idioma específico, números telefónicos que funcionan las veinte cuatro horas al día donde la pregunta más frecuente es ¡Deseohablar con el papa! - En el Vaticano también se consta con unos museos antiguos y bibliotecas disponibles donde se pueden encontrar las escrituras más sagradas.Para finalizar el recorrido por la cuidad religiosa no se debe olvidar la famosa postal sellada por el vaticano, y así demostrar que estuviste en el Vaticano.
tracking img